Impulsan la protección de identidad en Quintana Roo

53
Impulsan la protección de identidad en Quintana Roo
  • Buscan generar una cultura de la prevención y la protección de la identidad en la digitalización acelerada con diferentes sectores.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- A través de certificaciones académicas digitales se pretende que las personas, los colaboradores de las empresas, los empresarios y demás sectores cuenten con la cultura de la prevención y del cuidado de la identidad.

Así lo dio a conocer Iván Rodríguez, director de la plataforma digital Robo de Identidad Mx, al recordar que desde hace tres años vienen trabajando en Quintana Roo con diferentes instituciones académicas y otras áreas.

Dijo que la suplantación de identidad y los fraudes son las principales conductas que se cometen dentro del ámbito digital, de ahí que mediante estas certificaciones pretenden que las personas adopten la cultura de la prevención y el cuidado de identidad.

“La suplantación de identidad se va dando de forma digital y los fraudes también, realmente no existen ahorita todavía cifras exactas, para ello estamos desarrollando junto con el gobierno de Quintana Roo en los próximos meses una encuesta sobre el robo de identidad y la ciberseguridad”.

Precisó que mediante este ejercicio podrán entender un poco más a detalle la métrica del fraude por suplantación de identidad, sobre todo en el ámbito turístico y que es la principal actividad en la entidad.

Como parte del trabajo que efectúan en el estado, apuntó que organizan eventos digitales y presenciales para generar una cultura de la prevención y la protección de la identidad en la digitalización acelerada con diferentes sectores.

Entre ellos está el turismo, que es uno de los sectores más afectados por el tema de la digitalización, pero también por los fraudes por robo de identidad, los cuales, sostuvo, afectan la reputación de los destinos y de los empresarios.

Asimismo, agregó que mantienen una colaboración con el sector inmobiliario en el fomento de la protección de la identidad y de los datos personales de los usuarios, a fin de que no existan robos de identidad en el tema financiero o fraudes por suplantación de identidad.

Te puede interesar: Llaman a reforzar salud en menores