Se reúne el CCE con candidatos de Movimiento Ciudadano

63
  • Eduardo Martínez González, presidente del CCE del Caribe.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe realizó su tercera reunión con candidatos a puestos de elección, en esta ocasión del partido Movimiento Ciudadano, en la cual se trataron principalmente temas de seguridad, promoción turística, apoyos e incentivos a la economía y el consumo.

Al respecto, Eduardo Martínez González, presidente del CCE, explicó que entre los temas que se vieron fueron los incentivos para beneficiar el consumo y la economía, en particular a través de una propuesta para fortalecer la deducción en materia de alimentos y bebidas, que actualmente es sólo de alrededor del 25 por ciento del total.

En este sentido, Roberto Palazuelos, candidato a senador, explicó que al buscar que se incrementó el monto que se puede deducir al menos al 50 por ciento, se estaría incentivando a la ciudadanía, particularmente a los empresarios, a retomar las salidas a lugares como restaurantes, lo que a su vez estimularía a la industria restaurantera lo que derivará finalmente en una mayor recaudación.

También buscará que los fondos recaudados por el Derecho de Saneamiento Ambiental se destinen realmente a temas realmente relacionado con ese rubro, como puede ser retirar embarcaciones que se hundieron dentro de la Laguna de Nichupté y hacer los movimientos necesarios para su oxigenación.

De igual forma, presentó propuesta como la creación de una ‘Vivienda Social Nacional’ que ayude a evitar que sigan existiendo las invasiones, así como regresar las guarderías para las mujeres trabajadoras, a fin de que cuenten con un espacio donde puedan dejar a sus hijos en lugares seguros.

En este aspecto, los empresarios también se sumaron en la necesidad de complementar la política de vivienda social, a fin de regresar el desarrollo de este tipo de vivienda a través de buscar cual es el incentivo necesario por parte del Gobierno Federal para que los trabajadores puedan adquirir viviendas regulares y dignas.

Otro de los temas, indicó Martínez González, fue el de seguridad y donde el candidato a senador les expresó que Movimiento Ciudadano no está de acuerdo en el exceso de tareas que se les ha puesto al Ejército y la Marina, que además han llevado a mermar la función que tienen en el control y manejo de la seguridad.

“Fue muy interesante porque el candidato se muestra con energía y con muchas ganas de legislar por su estado, con miras, como lo ha dicho él, a buscar ser un candidato a la gubernatura en el 2026”, expresó.

Por parte de los empresarios, expresaron a los candidatos al Senado, Congreso local y Presidencia Municipal de Benito Juárez, la necesidad de fomentar el tema de las energías, para permitir que se permita a la iniciativa privada crear su propia energía, así como aprovechar las energías sustentables y atender el tema del gas natural.

Finalmente, se tocó el tema de la promoción turística, en particular legislar para retomar esta promoción a nivel federal, como puede ser a través del Consejo de Promoción Turística de México, a fin de que se pueda competir a nivel nacional.

Te puede interesar: Plantea Palazuelos reforzar a las Policías municipales y estatales