Temporada final de Cobra Kai ya tiene fecha de estreno

78
  • La primera parte estará disponible a partir del 18 de junio y la segunda desde el 28 de noviembre.
ABRIL VALADEZ / AGENCIA REFORMA

GUADALAJARA, JAL.- La fecha de estreno y las primeras imágenes de la temporada final de Cobra Kai, serie que ha continuado el legado de la franquicia cinematográfica Karate Kid, ya están aquí.

Netflix anunció este jueves que la sexta y última entrega del proyecto que inició como una serie de YouTube, pero luego de dos temporadas se mudó a la plataforma de streaming, constará de 15 episodios y estará dividida en tres partes.

La primera parte estará disponible a partir del 18 de junio y la segunda desde el 28 de noviembre. El evento final llegará en 2025, sin fecha confirmada hasta el momento.

De acuerdo con Netflix, que también compartió el primer tráiler de la temporada final, esta retomará la historia después de que Cobra Kai fuera eliminado del Valle, los senseis y estudiantes deberán decidir si y cómo competirán en el Sekai Taikai, el campeonato mundial de karate.

En un comunicado compartido en 2023, los creadores Josh Heald, Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg expresaron sus sentimientos encontrados sobre el final de la serie, calificándolo como agridulce. Sin embargo, también señalaron que esta decisión les permite concluir Cobra Kai de la manera que siempre han imaginado, cerrando el Valle en el momento y lugar adecuados.

Desde su debut, Cobra Kai, ha sido un homenaje a la franquicia de películas Karate Kid, manteniendo vivo su espíritu mientras expande las historias de sus personajes Daniel LaRusso y Johnny Lawrence, interpretados por los actores originales, Ralph Macchio y William Zabka, respectivamente. Con seis temporadas y aproximadamente 60 episodios, la serie se ha convertido en una de las más longevas en la lista de Netflix.

En noviembre pasado, Ralph Macchio y el renombrado actor de artes marciales Jackie Chan anunciaron sus planes para una nueva película de Karate Kid, la cual está siendo producida por Sony Pictures. Esta producción está planeada para llegar a los cines en diciembre de este año.

Te puede interesar: El niño que sería Vader