Consigue Iga Swiatek su tercer Masters del 2024

87
  • La polaca ganó su primer torneo en tierra batida de la temporada.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La tenista Iga Swiatek se afianzó como líder del ranking mundial y consiguió su tercer Masters 1000 del 2024, luego de vencer a Aryna Sabalenka en la Final del Abierto de Madrid. La polaca batalló para imponerse a la bielorrusa en tres sets y amplió su ventaja en el primer lugar de la clasificación sobre su rival.

Swiatek superó a Sabalenka con un 7-6, 4-6 y 7-6, en la que fue una reedición de la final del año pasado, en la que cayó en tres sets. De esta manera, la jugadora de 22 años cobró revancha y levantó por primera vez el trofeo en el torneo español.

“Cuando tienes partidos así, en los que tienes que luchar muchísimo, hace (al triunfo) mucho mejor. Me he dado cuenta de que el tiebreak era una locura, no teníamos tiempo para pensar en ello, teníamos que ir al punto siguiente. (Aryna) es una jugadora muy intensa, y cuando se mete a la pista, tienes que jugar muchos puntos en la defensa, ha sido todo un reto”, destacó la polaca sobre la final en Madrid.

De esta manera, la líder del ranking consiguió su tercer Masters 1000 de la temporada, el cual se suma a Indian Wells y el torneo de Doha. La líder del ranking se apuntó para el torneo de Roma, donde tratará de sumar más puntos y mantenerse en forma previo a la defensa de su título en Roland Garros.

Te puede interesar: Buscan Magic y Clippers empatar series de playoffs