Explica Red Bull tropiezo en Miami

89
  • El choque de Max Verstappen con un cono dañó más de lo esperado al monoplaza y afectó su desempeño.
SINELI SANTOS / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Red Bull perdió su dominio en el Gran Premio de Miami por múltiples problemas, que le impidieron ganar la carrera. Además de la falta de agarre con los neumáticos duros, Max Verstappen causó daños en el monoplaza cuando se impactó con el cono de la curva 15.

“No creo que hayamos tenido un gran equilibrio en todo el fin de semana. Obviamente, golpeó el bolardo alrededor de la vuelta 20 y eso ha hecho bastante daño a la parte inferior del coche, así que tendremos que ver exactamente cuál fue el efecto de eso. Hay una cantidad razonable que falta y se puede ver que se flexiona terriblemente también, por lo que ciertamente no estaría ayudando”, dijo Christian Horner, jefe de la escudería.

El rendimiento en el RB20 fue inestable, ya que el tricampeón perdió velocidad ante el McLaren de Lando Norris, que terminó por arrebatarle la victoria.

“(Verstappen) perdió dos décimas y media en la curva 1 en cada vuelta. Eso fue debido a los daños, cuando realmente ves las imágenes de lo que faltaba, no fue diseñado así”, explicó Horner.

Los de Milton Keynes se mantienen como líderes del Campeonato de Pilotos (136 puntos) y el de Constructores (239 unidades) pese al tropiezo en suelo estadounidense.

Te puede interesar: Consigue Lando Norris triunfo en GP de Miami