El gobierno de Nuevo León sí festejará a las mamás

109
El gobierno de Nuevo León sí festejará a las mamás
  • El Gobierno de Samuel García sí tendrá festejo y en grande para sus empleadas por el Día de las Madres.
DANIEL REYES / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- El Gobierno de Samuel García sí tendrá festejo -y en grande- para sus empleadas por el Día de las Madres, y está invitando a las servidoras públicas de los Poderes y órganos autónomos que cancelaron sus propios eventos por un supuesto incumplimiento en la entrega de recursos.

La Administración estatal emecista comenzó a invitar a las mamás del Poder Judicial, el Congreso local y la Fiscalía General a través del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado (SUSPE) para un festejo masivo en la Nave Lewis del Parque Fundidora.

Se anuncian rifas, música y comediantes a partir de las 9:00 horas de mañana, es decir, en día y horario laboral.

En mensajes de WhatsApp difundidos por el sindicato de burócratas, se resalta la invitación a las mamás de los otros Poderes y organismos.

“Que ninguna mamá del Gobierno de Nuevo León se quede sin celebrar”, dice el texto.

“El Gobierno del Estado de Nuevo León y el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado celebrarán a todas las madres de familia del H. Congreso de Nuevo León, de la Fiscalía General del Estado, del Poder Judicial de Nuevo León y del Gobierno Estatal, con motivo del Día de las Madres”.

El 2 de mayo, el Poder Judicial estatal anunció la cancelación del evento que tenía programado en el Pabellón M para festejar a sus empleadas que son madres, argumentando el incumplimiento de las transferencias presupuestales que debe hacer la Tesorería General del Estado.

Indicaron que la prioridad era asegurar el pago de los trabajadores.

Un día después, el Congreso, la Fiscalía, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Instituto Estatal de Transparencia y la Auditoría Superior del Estado informaron también la cancelación de sus respectivos festejos.

Los Poderes y órganos solamente darían a las madres de familia autorización para no trabajar el 10 de mayo.

Te puede interesar: Resuelven caso de discriminación escolar en NL