Rechaza el Teqroo queja del PRD contra Ana Paty

47
  • El Pleno del Teqroo determinó la inexistencia de una serie de conductas denunciadas por el PRD en contra de Ana Patricia Peralta de la Peña.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – El Pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) determinó la inexistencia de una serie de conductas denunciadas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en contra de Ana Patricia Peralta de la Peña, en su calidad de presidenta municipal de Benito Juárez.

En sesión de este miércoles se dio cuenta del Procedimiento Especial Sancionador PES/043/2024, presentado por el PRD, alegando la comisión de conductas consistentes en propaganda gubernamental y promoción personalizada.

Así como el supuesto uso indebido de recursos públicos y la vulneración a los principios de equidad e imparcialidad por parte de Peralta de la Peña, quien busca la reelección en el municipio de Benito Juárez.

Una vez realizado el análisis integral del material probatorio aportado y recabado, así como del contenido del link denunciado, a juicio de la ponencia del caso se propuso declarar la inexistencia de las conductas denunciadas.

Lo anterior, toda vez que no se actualizaron los elementos para poder acreditar la existencia de la propaganda gubernamental y promoción personalizada y, con ello, la existencia de una violación a la restricción de la difusión en medios de comunicación durante las campañas electorales.

Tampoco se acreditó el uso de recursos públicos por parte de la alcaldesa con licencia; incluso, la autoridad estableció que a su consideración se está únicamente en presencia de un comunicado realizado por la denunciada en su calidad de presidenta municipal a través de su perfil personal de la red social Facebook.

“En un ejercicio de espontáneo y franqueza, amparado por su derecho a libertad de expresión y manifestación de ideas consagrado en el artículo 6 de la Constitución federal”, se expuso durante la lectura de la resolución.

Te puede interesar: Piden mayor promoción para actividades náuticas en Puerto Juárez