Responde Shohei Ohtani con los Dodgers

110
  • El pelotero japonés aún no llega a los 40 juegos con los Dodgers y es el líder en carreras y jonrones.
CARLOS VELÁZQUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Ha jugado apenas 37 partidos con la casaca de los Dodgers y el japonés Shohei Ohtani ya es uno de los peloteros más destacados de la temporada 2024 de las Grandes Ligas.

Con su undécimo jonrón en el año conectado el pasado lunes ante los Marlins de Miami, el cual lo coloca como el mejor en la MLB, el japonés es en uno de los candidatos para ser el Jugador Más Valioso (por tercera ocasión y primera en la Liga Nacional).

La adaptación a su nuevo equipo ha sido rápida, pues con su aporte al bat, Ohtani ha ayudado a que la novena de Los Ángeles se mantenga como líder de la División Oeste con 24 triunfos, a 5.5 juegos de los Padres de San Diego.

Además, Shohei lidera la competición en promedio de bateo con .370, ha conectado 54 hits, remolcado 27 carreras y anotado en 31 ocasiones. Con estas cifras, los récords históricos seguirán cayendo a favor del pelotero.

A finales de abril, Ohtani rompió la marca para un bateador japonés de más jonrones en la MLB, al superar a Hideki Matsui, quien tenía la marca con 176 vuelacercas.

Las comparaciones no se han hecho esperar y, según la cuenta de ‘X’, @CodifyBaseball, en sus primeros 737 partidos en las Grandes Ligas, Shohei hizo 182 jonrones, 15 más que los que Babe Ruth hizo en ese mismo número de juegos.

Te puede interesar: Lideran Brunson y Knicks a Pacers en los playoffs