Soprenden Holgrem y Oklahoma a Dallas

102
  • Chet Holgrem lidera entre los novatos de playoffs en puntos y rebotes.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El ala-pívot de Oklahoma, Chet Holgrem vive su primera experiencia en playoffs, pero se comporta como un veterano. Este jueves el Thunder tendrá el Juego 2 de las Semifinales de Conferencia Oeste, contra los Mavericks. El llamado ‘unicornio’ de la liga ha tenido buenos números y espera extender su experiencia en la postemporada.

Oklahoma venció 117-95 a Dallas en el primer encuentro de playoffs. Aunque el canadiense Shai Gilgeous-Alexander fue la estrella del encuentro, con 29 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias, Holgrem no se quedó atrás, con 19 unidades, siete rebotes, tres bloqueos y dos robos de balón.

Chet ha marcado en total 80 puntos en cinco juegos de playoffs, la mejor marca de la franquicia para un novato y superó a jugadores como Lu Dort (75 puntos), Steven Adams (70) y Serge Ibaka (47).

La segunda selección global del Draft 2022 tuvo que esperar hasta esta campaña para debutar, debido a una lesión en la pretemporada. El ala-pívot ha respondido a esta paciencia con creces. En lo que va los playoffs es el novato con el mejor promedio de puntos (16), rebotes (8.4) y es segundo en asistencias (2), sólo superado por Jaime Jáquez.

Mientras que Dallas deberá apelar a la experiencia en playoffs de Kyrie Irving y Luka Doncic. El primer tiene un récord de 12 ganados y cuatro perdidos, en Juegos 2 de playoffs. En tanto que el esloveno cuenta con una marca de 3-2 en toda su carrera.

También este jueves Boston y Cleveland disputarán el segundo partido de su serie. Los Celtics sacaron la ventaja en el primer encuentro con un 120-95 y vienen de superar 4-1 a Miami en la ronda previa.

Para Boston es la oportunidad de romper la paternidad de los Cavaliers, a quienes no les ganan una serie de playoffs desde 2010.

Te puede interesar: Regresa el QB Joe Burrow a las prácticas con Bengals