Expone Pumas su invicto en casa contra Cruz Azul

99
  • La última victoria de Cruz Azul contra Pumas fue en el Torneo Apertura 2022.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Este jueves continúan los Cuartos de Final en la Liga MX, donde los Pumas reciben al Cruz Azul en el Estadio Olímpico Universitario. Los auriazules están invictos en casa durante este Torneo Clausura 2024, sin embargo, la ‘Máquina’ presume una de las mejores defensivas en esta temporada.

Los dirigidos por Gustavo Lema cerraron con seis victorias y tres empates como locales, con 18 goles a favor y siete en contra. Durante este torneo, los celestes visitaron CU en la Jornada 13 y sacaron un punto, gracias a un 0-0.

Cabe mencionar el cambio de horario, a diferencia del torneo pasado donde cuatro de sus ocho juegos en casa fueron al mediodía. Para este Clausura 2024, los Pumas sólo disputaron un tercio de sus encuentros como locales a esa hora. Y de esos partidos disputados a las 12:00 horas, dos fueron triunfos (1-0 ante Juárez y 3-0 contra Puebla) además de un empate 3-3 con Tijuana.

Los auriazules han ganado las últimas dos series que han enfrentado a Cruz Azul, en el Apertura 2010, donde remontaron el marcador global para avanzar con un 3-2. Y en el Guardianes 2020, con un 4-4 en el que aprovecharon el criterio de mejor posición en la tabla.

En tanto, Cruz Azul llega a la liguilla como el sublíder de la clasificación y la segunda mejor defensiva, con sólo 17 goles permitidos. El equipo del técnico Martín Anselmi sólo perdió dos juegos como visitante, en ambos se fue sin marcar gol. Primero un descalabro por la mínima ante el América en el Estadio Azteca y después un 0-3 contra Santos en Torreón.

En la otra llave se reeditará el ‘Clásico Regio’, donde Tigres tratará de extender su racha ganadora sobre Rayados en liguilla. Los felinos se han impuesto en las últimas cuatro eliminatorias directas en Liga MX.

Te puede interesar: Quieren Chivas hilar triunfos ante Toluca