Acusa Máynez ‘provocación’ de Xóchitl

66
Acusa Máynez 'provocación' de Xóchitl
  • Jorge Álvarez Máynez, acusó ayer a Xóchitl Gálvez, aspirante al mismo cargo por la alianza PAN-PRI-PRD.
JORGE RICARDO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, acusó ayer a Xóchitl Gálvez, aspirante al mismo cargo por la alianza PAN-PRI-PRD, de enviar simpatizantes a provocar en sus actos de de campaña, y le pidió a la hidalguense “que sepa perder”.

“Es un acto de provocación, está poniendo a los jóvenes de su campaña en riesgo y a me parece muy peligroso que se haga eso. Yo jamás me he metido con un evento de ella, (o) con un evento de la candidata de Morena (Claudia Sheinbaum). Yo le pido que tenga mesura, sepa perder, acepte los resultados”, dijo el zacatecano.

Máynez se refirió a una manifestación afuera de donde transcurría su mitin, el martes pasado en Morelia, Michoacán, por parte de un grupo autodenominado “Jóvenes con Xóchitl”, quienes lo acusaron de ser “esquirol” de Morena para restarle votos a la candidata de la alianza opositora.

El mismo grupo, que le pide declinar a favor del Gálvez, habría convocado a una manifestación en Querétaro, donde el candidato emecista tendrá un encuentro con estudiantes por la tarde.

“Me extrañó mucho que haya mandado la candidata del PRI, del PAN, a provocar un acto en Morelia. Eran muy poquitos y el evento era masivo, entonces no hicimos caso, fuimos respetuosos, estuvieron unos minutos y se fueron porque no les salió”, dijo Máynez ayer, luego de reunirse con alumnos de Escuela Bancaria y Comercial de la Ciudad de México.

“Ayer (el lunes) los jóvenes dieron un mensaje clarísimo (con un simulacro de votación donde Gálvez quedó en tercer lugar) y yo ya le dije a Alito (Alejandro Moreno, dirigente del PRI), a Marko (Cortés, dirigente del PAN), a Claudio x. González, que si siguen por el camino que van, van a quedar en cuarto lugar después de los votos nulos”, agregó.

“Al paso que van Alito y Markito les van a pedir a los del voto nulo que declinen por Xóchitl”, escribió el diputado federal con licencia en sus redes sociales.

No obstante, el aspirante naranja descartó presentar denuncia por estos actos deliberados en sus eventos de proselitismo.

“Estamos arriba de ella ya en prácticamente 20, 25 estados, y para mí el reto es utilizar las tres semanas que quedan de campaña para ganarle a Morena”, afirmó.

“Ya estamos en segundo lugar y vamos por el primero”.

Te puede interesar: Gana Sheinbaum en Simulacro Electoral Universitario