Busca América vencer a Pachuca en el Azteca

98
  • La última vez que Pachuca venció como visitante al América en liguilla fue en el Torneo Clausura 2015.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El América buscará su pase a las Semifinales en el Estadio Azteca, cuando reciba a Pachuca. Luego de empatar 1-1 el partido de Ida por los Cuartos de Final, las ‘águilas’ tratarán de romper su mala racha ante los hidalguenses en juegos de eliminación directa, para con la defensa de su título en este Torneo Clausura 2024.

Los dirigidos por André Jardine terminaron la fase regular con seis triunfos, tres empates y sin derrotas en el ‘Coloso de Santa Úrsula’. Mientras que el equipo del técnico Guillermo Almada consiguió cuatro victorias, un empate y tres descalabros como visitante.

En lo que va de este semestre, ambos clubes se han enfrentado en cuatro ocasiones, con dos juegos ganados para los ‘tuzos’ y un par de empates. Cabe mencionar que sólo uno de estos encuentros ocurrió en el Estadio Azteca, la Semifinal de Ida por la Copa de Campeones de CONCACAF, que terminó con un 1-1.

América llega como líder del torneo y no pierde contra Pachuca en casa desde la Jornada 10 del Torneo Clausura 2023, cuando cayeron 0-3. Mientras que en fase de eliminación directa, los hidalguenses no ganan en el Azteca desde el Clausura 2015, donde en los Cuartos de Final, se impusieron 4-3 en la Vuelta, para avanzar a Semifinales con un 7-5 en el global.

La última vez que el líder general fue eliminado en Cuartos de Final ocurrió en el Apertura 2021, cuando el América cayó en el global 1-3 ante Pumas, luego de empatar sin goles en el Olímpico Universitario y después las ‘águilas’ perdieron en casa.

El partido entre América y Pachuca será este sábado a las 19:00 horas (tiempo de Quintana Roo). En la otra llave de ese día, Chivas tratará de ampliar o mantener la ventaja de 1-0 ante Toluca. A los ‘diablos rojos’ necesitan ganar para avanzar.

Te puede interesar: Expone Pumas su invicto en casa contra Cruz Azul