Delegación de Q. Roo lista para Juegos CONADE

99
  • Los quintanarroenses buscarán superar las 254 medallas logradas en la edición pasada.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Los Juegos Nacionales CONADE comenzaron y Quintana Roo se reportó listo para competir con 600 atletas en total. Los primeros deportistas debutarán esta semana en voleibol de playa en la subsede de Campeche y la competencia concluirá hasta el próximo 11 de julio, con las pruebas de remo, que se celebrarán en la Ciudad de México.

Campeche albergará 13 disciplinas: voleibol, breaking, golf, aguas abiertas, levantamiento de pesas, judo, handball, bádminton, ajedrez, triatlón, softbol, basquetbol 3×3, además del ya mencionado voleibol de playa.

La sede principal de los Juegos CONADE será Jalisco, con 35 disciplinas (como vela, patines sobre ruedas, beisbol, tenis clavados, gimnasia artística, gimnasia rítimica, tenis de mesa, etc), Ciudad de México con dos deportes (remo y canotaje) y Colima que sólo albergará el surf, son las otras dos subsedes.

Quintana Roo terminó en el sexto lugar del medallero nacional en la edición 2023, con 254 medallas de en total, la mayor cantidad conseguidas por la entidad en la historia de la competencia, de las cuales 65 fueron preseas doradas, 88 de plata y 101 de bronce.

“Sólo me resta desearles lo mejor, les pido que disfruten y vivan al máximo esta experiencia de competencia, que no se rindan, porque tienen el respaldo de todos los quintanarroenses”, declaró la gobernadora Mara Lezama, durante el abanderamiento.

Te puede interesar: Regresa el QB Joe Burrow a las prácticas con Bengals