- El lanzador mexicano tiene la cuarta mejor efectividad en esta temporada.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- El lanzador mexicano Javier Assad está entre los pitchers más destacados de esta temporada en las Grandes Ligas. El tijuanense está en el Top 5 de efectividad y gracias a su bajo porcentaje de carreras limpias se perfila para ir al Juego de Estrellas este verano. El pitcher de los Cubs está a dos triunfos de igualar su mejor marca de victorias en MLB desde que llegó en 2022.
Assad tiene una efectividad de 1.66, por lo que se ubica en el cuarto lugar de toda la temporada en este rubro, sólo por debajo de gente como su compañero en Chicago, Shota Imanaga (1.08), Reynaldo López de Atlanta (1.53) y Zack Wheeler de Filadelfia (1.64).
- Juegos Olímpicos iluminaron París
- Busca Chicago cortar mala racha en NFL
- Sigue Manchester City en caída libre
El mexicano sólo ha permitido siete carreras limpias, en siete juegos disputados. Tiene tres victorias y ninguna derrota de los Cubs ha ido a su cuenta. El fronterizo presume también de un promedio de bateo en contra de .201, que lo mantiene en el Top 10 de la Liga Nacional.
El pitcher llegó a las Grandes Ligas en 2022 con Chicago, donde participó sólo en nueve juegos, ganó dos y perdió la misma cantidad, en esa ocasión tuvo una efectividad de 3.11. Sin embargo, la temporada anteror mejoraron sus números, con 32 partidos, 10 de ellos como abridor, con cinco triunfos y tres descalabros, para una efectividad de 3.05.
Este viernes los Cubs contemplan que Assad haga su octava apertura de la temporada contra los Pirates.
Te puede interesar: Soprenden Holgrem y Oklahoma a Dallas