Esperan respuesta por parte de CECyTE

54
  • Trabajadores sindicalizados del CECyTE en el estado están a la espera.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Los sindicalizados del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) del estado esperan los resultados de las mesas nacionales de negociación, pues hasta ahora no han recibido respuesta a las demandas que han planteado desde hace tiempo.

David Alejandro Aké Rosado, secretario general del sindicato del CECyTE Quintana Roo, expresó que la Federación no ha cumplido con la homologación a través de la promoción docente y recategorización del personal administrativo.

Dijo que esta situación ya lleva varios años y pese a las constantes mesas nacionales de negociación, hasta el momento no reciben una respuesta, por lo que esperan obtener una solución.

Incluso, recordó que el miércoles protestaron al interior de los planteles que hay en la entidad, con la intención que desde la Dirección General de Quintana Roo informen a la Federación el monto que necesita la entidad para atender las demandas de docentes y personal administrativo.

“En este momento ya incluso la mesa es permanente. Se sostuvo una reunión el martes y no se obtuvieron resultados en esa mesa de negociación, todos los días se está sesionando para buscar la alternativa de los criterios que permitan los procesos para que se puedan liberar”.

Abundó que hay mil 500 millones de pesos que se deben dividir tanto en el Cecyte como en Bachilleres a nivel nacional, pero insistió que la Federación no ha liberado los recursos.

Ake Rosado manifestó que en la entidad son 405 trabajadores que conforman los nueve planteles y una Dirección General, 153 administrativos y el resto docentes.

En junio del año pasado los nueve planteles de Quintana Roo se sumaron al paro nacional de labores, para presionar al gobierno de la República para cumplir acuerdos como la homologación salarial, entre otros.

Te puede interesar: Prometen mejorar Estado de Derecho en Quintana Roo