Esperan restaurantes un positivo Día de las Madres

65
  • El sector restaurantero espero alta afluencia para este Día de las Madres.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Este 10 de mayo la industria restaurantera prevé un incremento en la afluencia, mientras que la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) indicó que notaron un aumento en el precio de los artículos que la gente acostumbra regalar en esta fecha.

Marcy Bezaleel Pacheco, de la organización Cocineros de Quintana Roo, precisó que durante esta festividad esperan un aumento de hasta el 25 por ciento en los negocios de alimentos, ya que la población opta por celebrar con un desayuno, una comida o una cena a las mamás.

“Siempre el 10 de mayo para nosotros siempre ha sido muy bueno, siempre queriendo festejar a las mamás las familias aquí en el estado. Obviamente lo que tenemos es que a la mamá le gusta desayunar, comer y cenar y eso es lo que nos pone a pensar más en desarrollar menús específicamente para la mamá”.

Apuntó que esta celebración puede llevarse a cabo a cualquier hora del día, pues depende de los horarios de las familias, por ello esperan mejores resultados que en el Día del Niño.

El ticket promedio para este 10 de mayo en la zona centro dijo oscila entre los 635 pesos hasta mil 800 pesos en alguna zona turística.

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) dio a conocer su estudio de comparación de costo de los artículos que normalmente se regalan a las madres este 10 de mayo.

Detectó, por ejemplo, que los consumidores hacen elecciones de compra más inteligentes, son más cautelosos en cuanto al endeudamiento; entre un arreglo floral y un ramo de rosas, eligen este último; entre festejar en un restaurante o en casa, optan por estar en el hogar.

En el caso de las rosas y chocolates en el último año incrementaron un 57.34 por ciento; blusas o vestidos un 50 por ciento; un día en un spa aumentó un 28 por ciento; l perfumería incrementó 13.63; cena en un restaurante un 50 por ciento; y una carne asada aumentó 28.57.

La Anpec estableció que estos productos están un 34.31 por ciento más caros que en los festejos del año pasado en esta misma fecha.

Te puede interesar: Esperan respuesta por parte de CECyTE