Promenten para Salud hasta 4 mil 800 bases en CDMX

118
Promenten para Salud hasta 4 mil 800 bases en CDMX
  • Luego de los reclamos y movilizaciones por parte de personal de salud, autoridades se comprometieron a basificar a 4 mil 877 trabajadores más de instituciones médicas de la Capital.
SELENE VELASCO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de los reclamos y movilizaciones por parte de personal de salud, autoridades se comprometieron a basificar a 4 mil 877 trabajadores más de instituciones médicas de la Capital como parte del proceso de transición al sistema IMSS-Bienestar.

Ayer, Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), indicó que las plazas se darán a quienes se desempeñaban en los 184 hospitales y centros de salud de la Secretaría de Salud (Sedesa) local.

“Lo que estamos anunciando hoy (jueves) es la incorporación a estas bases. ahora estamos incorporando a 4 mil 877 personas más, que tenían un contrato eventual o que también tenían un contrato de Covid”, dijo el funcionario federal en la conferencia del Gobierno capitalino.

Destacó que se trata de personas empleadas como asistentes médicas, laboratoristas y en los departamentos de enfermería, que no tuvieran una base previa y cuyo contrato carecía de prestaciones.

Del total, desglosó, 2 mil 786 son personal con un contrato eventual y 2 mil 91 fueron contratados para la atención de la pandemia.

Adelantó que los trabajadores comenzarán a recibir el pago de sus nuevos contratos el próximo miércoles.

“De los 4 mil 877 trabajadores, 551 son médicos especialistas; 935, médicos generales; 2 mil 123 de enfermería; 995 de la rama paramédica; 240 de ramas afines y 33 de acción comunitaria”, detalló.

Las basificaciones serán adicionales a 6 mil 59 procesos que ya se han concretado en una primera etapa.

Adicionalmente, 173 médicos especialistas fueron contratados por medio de una convocatoria.