Este martes cierra el trámite para el PAENMS

53
Este martes cierra el trámite para el PAENMS
  • Hasta la semana pasada, la SEQ reportó más de 16 mil 500 alumnos que ya habían concluido con este registro al PAENMS.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) dio a conocer que este martes 14 de mayo es el último día que tienen los estudiantes para obtener su pase al examen para educación media superior.

A través de redes sociales, la dependencia informó que este lunes y martes serán los únicos días donde los jóvenes tendrán la última oportunidad para concluir con el Proceso de Asignación de Espacios al Nivel Medio Superior (PAENMS) 2024.

La publicación establece que, si el joven no logró obtener el pase al examen, el sistema de registro estará habilitado el 13 y 14 del mes en curso, por ello, tienen la oportunidad de ingresar a su cuenta y completar el proceso.

Ahí podrán descargar la ficha de pago actualizada y de esta forma deberán acudir al banco y pagar, pues este documento vence el próximo miércoles 15 de mayo, por ello la SEQ reiteró el llamado a los estudiantes para que concluyan con este trámite.

En caso de que los jóvenes no tengan el folio del pase de examen no podrán presentar la prueba del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), que es la institución encargada de aplicarlo el 15 de junio.

La fecha límite fue el 10 de mayo, pero la SEQ decidió dar dos días más para que los estudiantes de tercero de secundaria concluyan el trámite y así busquen un espacio en algún subsistema de educación media superior.

Hasta la semana pasada, la dependencia reportó más de 16 mil 500 alumnos que ya habían concluido con este registro, es decir, ya contaban con el folio para presentar el examen y estaban pendientes alrededor de 7 mil jóvenes.

Te puede interesar: Buscan regularizar refugios de mascotas en Cancún