Exigen pago de terrenos expropiados para Tren Maya

255
  • Propietarios de diez predios ubicados en el periférico de la capital de Campeche solicitaron la intervención de la gobernadora, Layda Sansores, para resolver la compensación pendiente por parte de Fonatur-Tren Maya.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CAMPECHE, CAMP.- Propietarios de diez predios ubicados en el periférico de la capital de Campeche solicitaron la intervención de la gobernadora, Layda Sansores, para resolver la compensación pendiente por parte de Fonatur-Tren Maya.

Enrique Perales Escalante, uno de los afectados, comunicó que han hecho llegar oficialmente su petición a la Secretaría de Gobierno del estado mediante un correo electrónico el domingo 12 de mayo y este lunes entregaron la documentación necesaria en Palacio de Gobierno.

Francisco Flores Morales, abogado de los afectados, refutó las afirmaciones de Soraya Noverola, enlace territorial de Fonatur en Campeche, quien argumenta que falta documentación por entregar.

Flores aseguró que desde las oficinas centrales de Fonatur sólo falta la solicitud formal de la Fonatur Campeche para proceder con el pago, y la funcionaria local no se ha informado adecuadamente de los trámites realizados antes de que ella tomara el cargo.

Aclaró que los reclamos de un gravamen mencionados por la funcionaria se refieren al derecho de paso que también deberán cobrar, pero ese es otro asunto que deberá resolver el Tribunal de Justicia Administrativa, porque fue un derecho concedido por la empresa encargada del gasoducto que atraviesa los terrenos.

La situación se ha complicado desde que Soraya Noverola asumió el cargo hace tres meses, aunque el proceso de expropiación comenzó mucho antes con el decreto emitido en noviembre, seguido por 45 días que tuvieron para completar los trámites necesarios.

Te puede interesar: Cambio de horario escolar en Campeche por ‘Ola de Calor’