Lanzan clásicos de Luis Arcaraz en voz de Juan Gabriel

62
  • ‘Mis Tributos’, un álbum en CD y DVD, ya está disponible en tiendas.
SERGIO GUZMÁN

CANCÚN, Q. ROO.- Hace 36 años en el programa televisivo “Siempre en Domingo” Juan Gabriel sorprendió a la audiencia interpretando un popurrí con canciones de Luis Arcaraz.

Ahora, a casi ocho años del fallecimiento del “Divo de Juárez”, se lanza un CD y DVD denominado “Mis Tributos”, donde se retoma aquel popurrí que Juan Gabriel presentó en “Siempre en Domingo”, y otro más que grabó en ese mismo año y que entregó a Paz Arcaraz, viuda de don Luis, y a María Luisa, su hija.

Aquella emisión de ese programa fue dedicada por competo a Luis Arcaraz, un legendario compositor mexicano.

“Mi madre, Paz Arcaraz fue representante de Juan Gabriel durante 18 años, entonces tuvo una relación muy cercana con él toda la vida, y pues él se sumó a este homenaje (de ‘Siempre en Domingo’) con un popurrí de canciones de Luis Arcaraz, que fue totalmente sorpresa para todo mundo, que dura 7 minutos y tiene 7 canciones.

“Y ya después en privado él nos mostró y nos dio otro popurrí más que dura 20 minutos y que tiene 21 canciones de Luis Arcaraz, y pues ahora se logró que se pudiera publicar afortunadamente, está en este CD y DVD de Juan Gabriel que se llama ‘Mis Tributos’”, contó María Luisa Arcaraz en entrevista con Luces del Siglo.

Juan Gabriel incluyó una parte escrita por él donde dice: “estas son canciones de un gran señor, bellas oraciones al amor, estas son canciones que nunca, así pasen los días y los años, morirán jamás”.

En este álbum se incluyen también canciones que interpretó Juan Gabriel en homenaje a Lola Beltrán, Tomás Méndez y Rubén Fuentes, o un dueto con Paul Anka.

“Pero bueno, lo importante es que están estos dos popurrís de Luis Arcaraz, para mí, claro”, añadió María Luisa.

Ambos popurrís tanto el de 7 como el de 21 canciones se escuchan en este CD y DVD tal y como los grabó originalmente Juan Gabriel.

“El primero, tiene algunas como ‘Bonita’, ‘Prisionero del mar’, ‘Viajera’, ‘Quinto patio’, ‘El que pierde una mujer’, ‘Juguete de amor’”.

“Y el largo tiene ‘Muchas gracias mi amor’, ‘Sortilegio’, ‘Sombra Verde’, ‘Para ti’, ‘Rimel’, ‘Mentira’, ‘Esmalte’, ‘Distancia’, ‘Besos’, ‘Fruta Verde’, ‘Alma de mi alma’, ‘Muñequita de Squire’, ‘Bonita’, ‘Prisionero del mar’, ‘Viajera’, ‘Quinto Patio’, ‘El que pierde una mujer’, ‘Juguete de amor’, ‘Hamaca’ y ‘As de corazones’”, contó la hija de Luis Arcaraz.

María Luisa se mostró muy emocionada por el lanzamiento de este CD y DVD que ya está a la venta en físico en diversas tiendas, mientras que a partir de este viernes 17 de mayo podrá escucharse en plataformas digitales.

“Yo espero que les guste mucho, yo espero que descubran, que disfruten, la verdad muy hermosos temas, y yo creo que son muy disfrutables para los fans de Juan Gabriel y para los fans de Luis Arcaraz también.

“Y desde luego la forma de interpretar de Juan Gabriel… y además hizo unos arreglos que son, digamos ya tiene sus años esta producción, pero de todos modos son versiones más modernas que las originales, entonces esto creo que puede hacer las canciones más accesibles al público actual”, concluyó María Luisa Arcaraz, quien convivió mucho tiempo con Juan Gabriel porque le produjo varios videos y dos de sus películas.

Te puede interesar: Denuncia Eduin Caz robo de joyas