Conectarán vía aérea a Panamá y Tulum

66
  • Se hizo la presentación del nuevo vuelo Panamá-Tulum, de Copa Airlines.
OMAR ROMERO

TULUM, Q. ROO.- A partir del 26 de junio del año en curso, el Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto” recibirá un vuelo directo de Panamá, operado por Copa Airlines, convirtiéndose así en la primera aerolínea de Latinoamérica en llegar a este destino que podrá diversificar el flujo de pasajeros.

Así lo indicó Mauro Arredondo, gerente general de Copa Airlines en México, al exponer que, con la puesta en marcha de este vuelo directo, al ser Panamá el centro de conexiones de la aerolínea da la oportunidad de conectarse con más de 60 ciudades en América Latina.

“Estamos convencidos de que es una muy buena noticia para el destino (Tulum), porque también es una posibilidad de que el destino pueda diversificar el flujo de turistas de países de América Latina tan grandes como Argentina, como Brasil, pero también importantes como Chile, Uruguay, Paraguay, Colombia”.

Serán cuatro vuelos semanales, pero apuntó que esto viene a complementar la operación que ya tienen en el Aeropuerto Internacional de Cancún, de ahí que están optimistas porque los mercados latinos conozcan el centro y sur de Quintana Roo, con esta ruta Tulum-Panamá.

Además, esta conexión abre la posibilidad de que la gente entre por Cancún y salga por Tulum o viceversa, es decir, arriben a Cancún y se retiren por el aeropuerto de Tulum, por ello confían que con el paso del tiempo habrá más frecuencias, al sostener que actualmente en Cancún tienen siete vuelos diarios.

“Para nosotros el tema de infraestructura es una muy buena noticia, entonces el que haya más infraestructura y sobre todo funcional —como lo hemos podido atestiguar en el aeropuerto de Tulum— es excelente noticia, pero no nada más para nosotros, sino para todos los actores de la industria turística”.

Mauro Arredondo agregó que ya van dos grupos de mayoristas de América Latina que Copa Airlines lleva a Tulum, con la intención de que conozcan lo que ofrece no sólo este lugar, sino el resto del Caribe Mexicano.

Agregó que el centro y sur de Quintana Roo tienen particularidades que hacen que se venda de forma diferente a destinos como Cancún, por ello insistió que esto permitirá que más personas vayan fácilmente a Mahahual, Bacalar o Chetumal.

Agregó que estarán operando con Boeing 73-800 con un promedio de 150, 160 asientos, cuyos vuelos se prevén lleguen alrededor de las 10:00 horas a Tulum, lo que dará facilidad tanto del registro como salida de los hoteles.

Te puede interesar: Exhortan cumplir ley con exalcalde