Dejan amenaza en Primaria de Coatzacoalcos

168
  • Supuesta amenaza de cobro de piso a una escuela de la colonia Primero de Mayo en el municipio de Coatzacoalcos.
JORGE GONZÁLEZ

COATZACOALCOS, VER.- Como ‘una mala broma’ calificó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, una supuesta amenaza de cobro de piso a una escuela de la colonia Primero de Mayo en el municipio de Coatzacoalcos.

“Es una mala, mala broma. Nos dimos a la tarea de indagar la cartulina que dejaron y de todas maneras se aplican todos los protocolos para proteger el interés primordial de la niñez y la juventud”, aseguró el mandatario.

Sin embargo, ordenó mantener la vigilancia en la zona y lamentó que algunos medios hayan querido hacer mala publicidad sobre la seguridad en el estado con ese hecho.

García Jiménez no descartó que el director de la institución tome cartas en el asunto, ya que se sospecha que fue alguno de los alumnos quien realizó esta mala decisión, generando incertidumbre general en la población.

“Lamentablemente, hacen este tipo de cosas. Fue hasta nota nacional, un papel mal redactado que alguien puso ahí”.

La nota intimidatoria puso en alerta a profesores y padres de familia de la escuela primaria, ya que supuestos delincuentes amenazaron con hacerle daño a los alumnos si no pagan la “cuota de protección”. Alarmados, algunos padres de familia comenzaron a denunciar el caso en redes sociales.

Los supuestos delincuentes colocaron la cartulina el lunes 13 de mayo a través de la cual exigen que entre todos los padres de familia reúnan 20 mil pesos, que serían 10 mil por el turno matutino y 10 mil por el vespertino, y que la fecha límite para entregarlo será este miércoles 15 de mayo.

Por su parte, la Secretaría de Educación de Veracruz ha guardado silencio ante este hecho, por lo que se desconoce si las autoridades educativas ya presentaron las denuncias correspondientes.

Te puede interesar: Combaten 10 incendios forestales en Veracruz