Denuncian bonanza de Samuel García

120
Denuncian bonanza de Samuel García
  • Detrás de la bonanza financiera del Gobernador Samuel García y su familia hay hechos que deben ser investigados, como tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito y peculado.
PERLA MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Detrás de la bonanza financiera del Gobernador Samuel García y su familia hay hechos que deben ser investigados, como tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito y peculado, denunciaron ayer representantes del PRI, PAN y PRD.

En rueda de prensa, expusieron casos con los que, según ellos, se han beneficiado el Mandatario estatal y las empresas de su familia.

Lorena de la Garza, Diputada local del PRI, afirmó que las empresas de García y su familia han crecido un 800 por ciento, y el 60 por ciento proviene de proveedores relacionados con el Gobierno del Estado.

“El Gobernador ha estado generando ingresos extraordinarios para los dos bufetes de consultoría fiscal en los que él es socio junto con su padre y su medio hermano”, manifestó.

“En tan solo siete años de incursión en la política a través de Movimiento Ciudadano, los ingresos anuales. han experimentado un crecimiento porcentual que supera, incluso, el crecimiento de las grandes empresas que han formado y que son protagonistas de la economía nuevoleonesa, como es el Grupo de los 10”, señaló.

En los tres años de su gobierno estatal, apuntó De la Garza, los despachos de su familia han ingresado mil 630 millones de pesos.

En la rueda de prensa, la legisladora del PRI expuso que 3 de cada 10 pesos que ingresan a los despachos de García y su familia son de empresas dedicadas a la rehabilitación de plantas hidroeléctricas.

Éstas, señaló, son obligadas a contratar al despacho fiscal del Gobernador para facilitarles el proceso.

“El tercer segmento que contribuye a las elevadas utilidades de las dos firmas jurídicas y fiscales es el de contratistas del Gobierno, a los que les han facturado 427.8 millones de pesos.

“Y existe un cuarto segmento, que es el de las empresas ‘outsourcing’, que le transfirieron a GMA Firma Jurídica Fiscal 38.5 millones de pesos”, expuso la legisladora.

Señaló que preparan las denuncias para que las autoridades investiguen los delitos que correspondan.

“No tiene empacho en demostrar su mala vida, sus carros, su estilo de vida, sus relojes, es enriquecimiento ilícito”, acusó la legisladora tricolor.

Te puede interesar: Plantean que seguridad es el reto para Monterrey