Une al PRIAN la corrupción, acusa Sheinbaum

102
Une al PRIAN la corrupción, acusa Sheinbaum
  • En un estado gobernado por el blanquiazul, Claudia Sheinbaum acusó ayer que el PRIAN representa el autoritarismo y la corrupción.
PEDRO SÁNCHEZ / AGENCIA REFORMA

CHIHUAHUA, CHIHUAHUA.- En un estado gobernado por el blanquiazul, Claudia Sheinbaum acusó ayer que el PRIAN representa el autoritarismo y la corrupción.

“Tantos años que supuestamente el PAN estaba en contra del PRI, pero ¿qué los une? Los negocios, la corrupción, el odio, la calumnia, la mentira; ahora están juntos y ellos representan el autoritarismo”, dijo durante un mitin en la Plaza del Ángel.

Ante sus simpatizantes, la morenista mencionó a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua que, ante sus demandas, dijo, han recibido como respuesta represión y amenazas.

“Lo que hay que aprender es a dialogar y a escuchar, y a defender los derechos de las y los jóvenes del pueblo de México. ¿Qué representan ellos? La represión, represión; nosotros representamos la libertad”, agregó.

Desde el presidium, Sheinbaum reiteró que llevará universidades gratuitas a Chihuahua, al recordar que el acceso a la educación sin costo es un derecho.

“Vamos, le guste o no le guste a la Gobernadora, a traer universidades a Chihuahua porque es para los jóvenes de Chihuahua”, recalcó, sin mencionar a la mandataria panista Maru Campos.

Reiteró su acusación de que el PRI y el PAN están comprando votos.

“Ofrecen mil pesos por una credencial de elector, porque no quieren que el pueblo de Chihuahua ejerza su voluntad, su derecho”, puntualizó.

Miles de personas llegaron desde temprana hora a la Plaza del Ángel, donde permanecieron con temperaturas de más de 35 grados centígrados.

Destacaban sombrillas con el logotipo de Morena, gorras, sombreros y banderolas del PT y el PVEM.

EL BAILE

Al llegar al aeropuerto, Sheinbaum fue recibida con música de banda y hasta se animó a ejecutar algunos pasos.

Al salir de la terminal aérea, simpatizantes le dieron algunos obsequios, entre ellos unas botas vaqueras con la palabra Presidenta, que le regaló Andrea Chávez, candidata al Senado.

Te puede interesar: Demandan renuncia de Norma Piña a la Corte