Renuevan Pacers a Pascal Siakam

120
  • El jugador llegó en enero del 2024 a Indiana y se convirtió en pieza clave para llegar a la Final de la Conferencia Este.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.- El alero Pascal Siakam renovará con los Pacers por cuatro temporadas y 189.5 millones de dólares. De acuerdo con ESPN, el jugador esperará hasta el 6 de julio para firmar, cuando termine el periodo que prohíbe negociaciones para agentes libres.

Siakam llegó a Indiana luego de ser un jugador clave con los Raptors, donde estuvo ocho años, en los que consiguió un campeonato de la NBA. En su nuevo equipo, el jugador se convirtió en el socio de Tyrese Haliburton y llegaron a la Final de la Conferencia Este.

La directiva aprovechó que el jugador estaba en su último año de contrato con Toronto para firmarlo y aprovecharon el nuevo reglamento de la liga, que permite hacer negociaciones una vez que concluyen las Finales.

Durante sus primeros 41 juegos con los Pacers (en temporada regular), Pascal promedió 21.3 puntos, 7.8 rebotes y 3.7 asistencias, fue el líder del equipo en las primeras dos estadísticas. En los que acertó el 55 por ciento de sus tiros de campo y tuvo una efectividad del 39 por ciento en tiros triples.

Con esta renovación, Indiana aseguró a dos de sus jugadores más importantes de la campaña pasada hasta el 2028. Además de Siakam, Tyrese Haliburton (20.1 puntos, 3.9 rebotes y 10.9 asistencias), había firmado a inicios de la temporada 2023-2024 un contrato por cinco años y 260 millones de dólares.

Te puede interesar: Terminó Joe Mazzulla con la sequía de Boston