Andan Tigres de mandones

99
  • Los Tigres del Norte promocionan su nuevo EP ‘Aquí Mando Yo’.
STAFF / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Ellos son “Los Jefes de Jefes”… y ahora más que nunca ¡aquí mandan ellos!

Los Tigres del Norte lanzan un nuevo EP al que titularon Aquí Mando Yo, una frase potente, con energía y que queda perfectamente junto al nombre de la agrupación más grande de la música regional mexicana.

Los llamados “Ídolos del Pueblo” dan a conocer “Pan y Miel” como el primer sencillo a promocionar de este reciente EP, que es una norteña de la autoría de Manuel Eduardo Toscano.

El EP está conformado por 5 canciones: “Pan y Miel”, “She Is Wow”, “La Venganza”, “La Última y Nos Vamos” y “Aquí Mando Yo”, el tema focus track que da también nombre a esta producción, informa Universal Music en un comunicado de prensa.

La canción “Aquí Mando Yo” es de la autoría de Héctor Guerrero, quien escribió el tema especialmente para Tigres del Norte. Es una canción de empoderamiento alcanzado gracias al trabajo y perseverancia en todos los niveles. Un corrido, que, dicho sea de paso, es uno de los géneros que se ha colocado siempre entre lo más escuchado del catálogo del grupo.

Además, “La Venganza” es una balada rítmica con una historia de despecho; “She Is Wow” es una cumbia con una letra peculiar y divertida, y “La Última y Nos Vamos” es una balada que mezcla la sensualidad y la despedida de un amor.

El EP Aquí Mando Yo ya está disponible en todas las plataformas digitales, al igual que el video oficial del tema, mismo que fue grabado en locaciones de la Ciudad de México, así como en las nostálgicas calles de Mocorito y Rosa Morada, Sinaloa, lugar que vio nacer a Los hermanos Hernández.

El nombre de Los Tigres del norte se ha escuchado fuerte este 2024 gracias a la exitosa gira que tuvieron por España e Inglaterra, además de la inauguración de su museo en Mocorito, Sinaloa y el lanzamiento de este nuevo EP.

Además, el grupo integrado por los hermanos Hernández: Jorge (voz y acordeón), Hernán (voz y bajo eléctrico), Eduardo (saxofón y acordeón) y Luis (bajosexto), junto a su primo Óscar Lara (batería) anunció su nueva gira Aquí Mando Yo, abarcará las principales ciudades de México, Estados Unidos, Colombia, Bolivia, Chile, Costa Rica, Honduras y El Salvador, entre muchas más.

Este tour tendrá un cierre espectacular con un concierto que realizarán en el Madison Square Garden de Nueva York, donde tocarán por primera vez en mayo del 2025.

Te puede interesar: Retiran demanda contra Madonna