Diversifica turismo nuevo aeropuerto de Tulum

77
  • El Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto mejora la conectividad entre los destinos turísticos del sur y el norte de Quintana Roo.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La operación del Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto, ha generado una significativa mejora en la conectividad entre los destinos turísticos del sur y el norte del estado de Quintana Roo, que permite a los turistas explorar más lugares en el Caribe Mexicano con mayor facilidad.

Andrés Martínez Reynoso, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), destacó la importancia de este nuevo aeropuerto durante una charla con medios estadounidenses, tras la llegada de un vuelo de la aerolínea JetBlue, proveniente del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York, a las nuevas instalaciones aeroportuarias en la Riviera Maya.

“Es un buen pretexto para retomar muchos temas, hablar de los atractivos del destino y de este crecimiento. Ya se está notando un comportamiento distinto en los turistas, en el sentido de que aterrizan en Cancún y regresan a través de Tulum”, comentó.

Este nuevo aeropuerto también ha suscitado un creciente interés en el funcionamiento del Tren Maya. Según Martínez Reynoso, esto ha propiciado una mayor integración entre los destinos del sur del estado, como Chetumal, Bacalar y Mahahual, con los del norte a través del Aeropuerto de Tulum.

“Esto ofrece un abanico de opciones a un turista que ya ha visitado varias veces el Caribe Mexicano, facilitando el acceso a lugares que aún no conocía”, afirmó.

El director del CPTQ subrayó que esta nueva era del turismo en el Caribe Mexicano está orientada a articular los 12 destinos del estado, permitiendo a los visitantes conocer múltiples lugares en una sola visita. Hasta el momento, se ha observado un comportamiento positivo en los diversos mercados turísticos.

Además, Martínez Reynoso resaltó que el Caribe Mexicano es un destino exitoso, atractivo y rentable, lo que se refleja en la diversidad de aerolíneas que operan en la región. A pesar de las revisiones de las principales armadoras de aviones, no se esperan afectaciones significativas en las frecuencias de los vuelos.

Este desarrollo en la infraestructura aeroportuaria y la conectividad ferroviaria representa un paso crucial para consolidar a Quintana Roo como un destino turístico de clase mundial, ofreciendo experiencias diversas y accesibles para todos los visitantes, enfatizó.