- Montaron un altar en honor al sacerdote asesinado el pasado 20 de octubre en San Cristóbal de las Casas.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, CHIS.- Al centro, la imagen del difunto sacerdote Marcelo Pérez, y frente a este retrato flores de cempasúchil, veladoras, y mensajes de paz atados a una reja; así fue como amigos y amigas y la sociedad civil del municipio adornaron la noche el altar de muertos que montaron en la plaza de La Paz; en honor al sacerdote asesinado el pasado 20 de octubre en esta ciudad.
En medio de viajeros que, este fin de semana abarrotaron este Pueblo Mágico de Chiapas, y de elementos de la Guardia Nacional quienes desde el viernes 1 de noviembre recorrían los andadores turísticos de esta ciudad; se escucharon los gritos: ¡Justicia para Marcelo! ¡Marcelo sigue vivo! ¡Marcelo, los niños te necesitan!
“¡Aquí (en San Cristóbal de las Casas) asesinaron a un sacerdote, pero parece que a nadie le interesa, hay mucho ruido; pero aun así vamos a montar el altar para él!”, enfatizó un asistente cuya voz competía con el ruido de una pantalla gigante que proyectaba una película del Día de Muertos en la misma plaza.
- Enfilan freno legal al maíz transgénico
- Resalta Sheinbaum ingresos tributarios; rechaza reforma fiscal
- Investigan a jueza por abusos contra trabajadores
Poco a poco los asistentes fueron colocando flores, pan, veladoras y ataron a una reja mensajes de paz.
“¡Queremos paz en Chiapas, en el mundo, Justicia!”, “¡tu canto de paz seguirá en todas las tierras!, “¡queremos paz!”, “Marcelo que viva en nuestros corazones”, “padre Marcelo los niños te extrañamos”, se leía en las cartulinas.
Bajo el frío de esta ciudad, enclavada entre montañas de los Altos de Chiapas gobernada por la morenista, Fabiola Ricci, se escuchó varias veces la palabra “justicia”.
Dos días después de que un tirador ejecutó al prelado -de acuerdo a un video que se difundió en internet-, la Fiscalía General de Chiapas informó en un boletín de prensa que había detenido al autor material Edgar “N” y mostró la foto del supuesto asesino; sin embargo, la duda de si es él (Edgar “N”) quien mató al sacerdote está sembrada entre los que asistieron esta noche al homenaje.
“Sí, detuvieron a una persona de nombre Edgar, pero quizá no es el autor material porque no coincide. Vimos los videos y la persona que aparece en el video es una persona muy joven y la que dice la autoridad es una persona mayor, pero más allá de eso hay personas que no sabemos quién mandó a matar al padre Marcelo”, dijo un asistente.
“Vamos a resucitar a Marcelo, porque vamos a seguir diciendo lo que él dijo y vamos a seguir haciendo lo que él hacía”, afirmó.
Te puede interesar: Participan gobernadores de Chiapas en reunión de Seguridad Nacional