- Fundado en 1967, está conformado por empresas laguneras orientadas a la producción y distribución de bienes y servicios en distintos sectores
STAFF / LUCES DEL SIGLO
TORREÓN, COAH.- Siendo responsable de generar más de 9 mil empleos en La Laguna, a través de sus distintas divisiones, Grupo SIMSA reforzó durante 2024 su estrategia de responsabilidad social con la comunidad de Torreón, Coahuila.
El grupo fundado en 1967 está conformado por empresas laguneras orientadas a la producción y distribución de bienes y servicios en distintos sectores como transporte, energético, construcción o alimentario.
Sin embargo, sus operaciones también han alcanzado rubros como el del bienestar social, la cultura o el deporte, a través de la generación de alianzas, el involucramiento en causas sociales y la creación de programas propios, reforzando su compromiso con la región lagunera.
- Panorama histórico del desarrollo de los casinos en México
- Grupo SIMSA reforzó compromiso con La Laguna durante 2024
- Respaldan proyecto Olinia
Algunas de las principales acciones a las que se sumó Grupo SIMSA en 2024 fue el “Programa de Apoyo Integral a Personas Amputadas”; el patrocinio ofrecido a la carrera Montessori Nuevo mundo; el respaldo al deporte infantil con el torneo “Copa Furia”; así como apoyos específicos como el que ofrecieron al piloto lagunero Luis Carlos Pérez.
El deporte ha sido uno de las principales actividades apoyadas y promovidas por la empresa mexicana a lo largo de sus operaciones. Muestra de ello es la organización de 20 ediciones de la Gran Carrera Nacional, una de las pocas en México, que se encuentra certificada por la Association of International Marathons and Distance Races (AIMS).
Su enfoque en la promoción del deporte y la actividad física tiene que ver con los valores que Grupo SIMSA busca fomentar entre la sociedad. Además de que voceros de la empresa han declarado que es a través del deporte como el tejido social puede ser reconstruido y avanzar hacia el desarrollo comunitario de manera sostenible.
La educación es otro de los ejes que el grupo de los empresarios Issa Tafich promueve de manera constante, muestra de ello fue la consolidación de la alianza con LUZAC para crear el Instituto SIMSA-LUZAC, a través del cual buscarán ampliar la oferta educativa de excelencia para los jóvenes de la Comarca Lagunera.
Pero también, han implementado otras estrategias como el Sistema Educativo Nexus, que da una segunda oportunidad a jóvenes y adultos para concluir la educación media superior en modalidad abierta o en línea, además de ofrecer capacitaciones a trabajadores en activo, para mantenerse actualizados en distintas áreas laborales.
Éstas y otras acciones le valieron a Grupo SIMSA ser reconocido dos veces con el Distintivo ESR (Empresa Socialmente Responsable), otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y AliaRSE.