- Antón Bojórquez, secretario de Desarrollo Económico y de Atracción de Inversiones, destacó el compromiso de la alcaldesa Estefanía Mercado.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- El gobierno del estado y el de Solidaridad ofertaron mil 110 vacantes durante la primera feria municipal del Empleo y Servicios Laborales para la Prosperidad, en el domo del fraccionamiento Misión de las Flores.
Antón Bojórquez, secretario de Desarrollo Económico y de Atracción de Inversiones, destacó el compromiso de la presidenta municipal Estefanía Mercado de llevar bienestar a los solidarenses con más oportunidades laborales, así como más capacitación y mejores salarios.
El objetivo es fortalecer la economía familiar e impulsar el empleo formal a través de las empresas participantes que, en esta primera feria, fueron un total de 32.
- Ofertan en Solidaridad más de mil vacantes
- Impulsan en Isla Mujeres el Registro Estatal de Turismo
- Ratifica Mara Lezama mano dura a transporte público
“Esta colaboración permite que las acciones sean más efectivas y lleguen a un mayor número de ciudadanos; en esta primera feria se reunieron 32 empresas, sobre todo turísticas, ofreciendo más de mil 100 vacantes para que quienes buscan empleo puedan encontrar una oportunidad formal y las empresas capten el talento que necesitan”, dijo.
José Francisco Trujillo Brandi, subsecretario de Trabajo y Previsión Social del estado, abundó que lo que el gobierno pretende es que los buscadores de empleo, tengan acceso a todas las opciones laborales en un mismo lugar, garantizando más oportunidades de trabajo formal y bien remunerado.
Comprometió el apoyo del Servicio Estatal de Empleo y Capacitación para el Trabajo (Seecat) para seguir organizando este tipo de ferias laborales, como estrategia para reducir las brechas de la desigualdad y fomentar la prosperidad compartida en Quintana Roo y Solidaridad.
Enrique González Contreras, coordinador general del Seecat, reconoció la suma de esfuerzos entre los diferentes niveles de gobierno para la realización de este primer evento, que resultó todo un éxito para las empresas participantes y para los propios buscadores de empleo.
Además de la oferta laboral, se ofrecieron servicios de expedición inmediata de antecedentes no penales, certificados médicos gratuitos proporcionados por el DIF, asesoría sobre la cartilla del Servicio Militar y constancias de residencia y vecindad. En el evento participaron representantes de PRODECON, Junta Municipal de Reclutamiento, Procuraduría de la Defensa del Trabajo, Centro de Conciliación Laboral, Jóvenes Construyendo el Futuro y Registro Civil, entre otras instituciones.