Comité Olímpico Internacional tendrá su primera presidenta

Fecha:

  • La africana Kirsty Coventry será la primera presidenta del Comité Olímpico Internacional.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La africana Kirsty Coventry será la primera presidenta del Comité Olímpico Internacional. La representante de Zimbawue fue elegida como sucesora de Thomas Bach, tras superar en la primera ronda de votaciones a otros seis candidatos.

“Este es un momento extraordinario. Nunca pensé que estaría aquí parada. Este no sólo es un gran honor, es un recordatorio de que lideraré esta organización con los valores más importantes. Haré que todos se sientan orgullosos. Gracias desde el fondo de mi corazón y tenemos mucho trabajo por hacer”, declaró Coventry.

La ex atleta será la sucesora de Thomas Bach, quien estuvo al frente del COI por 12 años y que terminará su gestión de manera oficial el próximo 23 de junio de este 2025. Como deportista compitió en la disiciplina de natación.

“Estoy orgullosa de ser la primera mujer en presidir el Comité Olímpico y también la primera representante de África. Espero que este voto sea una inspiración para muchas personas. El techo de cristal se ha roto hoy y estoy consciente de mi responsabilidad”, insistió la directiva.

- Anuncio -

Bach felicitó a la recién electa presidenta. “Le doy la bienvenida a la decisión tomada por los miembros del COI. Sin duda el futuro del Movimiento Olímpico es más brillante y los valores por lo que nos regimos continúan dirigiendo nuestro futuro en los años que vienen”, afirmó.

Te puede interesar: Avanza México a la Final con doblete de Jiménez

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Perfilan en UNAM protocolo contra ciberacoso, tras detección de atentados

Ante las recientes amenazas contra la seguridad estudiantil y el asesinato de un alumno en el CCH Sur, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) perfila la creación de un protocolo contra el ciberacoso.

Matan a ex candidata del PT en Yanga, Veracruz; fue atacada a balazos

Jessica Flor Luna Aguilera, ex candidata del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía de Yanga en las elecciones de junio pasado, fue asesinada a balazos la tarde de este lunes, de acuerdo con autoridades de Veracruz.

Confirma Kristi Noem que ICE estará presente en el Super Bowl

La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, dio la indicación más clara hasta el momento de que agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) asistirán al Super Bowl en febrero de 2026.

Israel deporta a Greta Thunberg y 170 activistas más de flotilla

El gobierno de Israel dijo que deportó este lunes a 171 activistas más que fueron detenidos mientras participaban en una flotilla de ayuda con destino a Gaza, incluida la activista sueca Greta Thunberg.