Promueven cuidado del agua en Isla Mujeres; organizan Limpiatón

Fecha:

  • En el marco del Día Mundial del Agua, el Ayuntamiento de Isla Mujeres organizó una jornada de limpieza.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

ISLA MUJERES, Q. ROO.- En el marco del Día Mundial del Agua, el Ayuntamiento de Isla Mujeres organizó una jornada de limpieza con el objetivo de promover el cuidado del medio ambiente y del vital líquido.

El programa “Limpiatón” regresó con fuerza en la zona de mangle de Sac-Bajo, donde personal del gobierno municipal realizó labores de limpieza profunda, pintura de guarniciones y descacharrización.

Retiró 1.5 toneladas de desechos; paralelamente, se implementó una campaña de descacharrización en distintas colonias de la isla.

“Más allá de la recolección de residuos, lo importante es acercarnos a la gente y fomentar el cuidado del medio ambiente”, destacó la presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde.

- Anuncio -

En Isla Blanca, cerca de 50 jóvenes voluntarios participaron en la limpieza de playas para reforzar las acciones que diariamente realiza la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) en la región.

Estas actividades contaron con el apoyo de las Coordinaciones de Juventud, Deportes y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Isla Mujeres.

El gobierno municipal reafirmó su compromiso de mantener estas acciones para consolidar a Isla Mujeres como un referente de limpieza y orden, beneficiando tanto a residentes como a visitantes.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Lamentan nivel de debate en San Lázaro; ‘son momentos de rispidez’

Ricardo Monreal lamentó que el debate sobre el Presupuesto de Egresos 2026 se reduzca a mentadas de madre e insultos entre legisladores.

Impulsa Fonatur recuperación de Acapulco; buscan atraer inversionistas

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo está logrando completar en tiempo la primera fase de recuperación del puerto de Acapulco.

Donan predio para la Fábrica de Artes y Oficios en Playa del Carmen

El Cabildo municipal aprobó por unanimidad destinar un terreno a la Secretaría de Bienestar de Quintana Roo.

Destaca Sheinbaum triunfo de un musulmán socialista en Nueva York

Claudia Sheinbaum dijo que es muy interesante lo que ocurrió en Nueva York, con el triunfo del musulmán socialista Zohran Mamdani.