Impone Trump arancel a petróleo de Venezuela

Fecha:

  • Estados Unidos impondrá un arancel del 25 por ciento a las importaciones de todo aquel país que compre petróleo o gas de Venezuela.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Donald Trump anunció ayer que Estados Unidos impondrá un arancel del 25 por ciento a las importaciones de todo aquel país que compre petróleo o gas de Venezuela.

Esto, a pesar de que Venezuela es el cuarto país proveedor de petróleo a EU, por detrás de Canadá, México y Arabia Saudita, de acuerdo con la Administración de Información Energética.

Aunque el crudo venezolano representó sólo un 3.5 por ciento de las importaciones totales de crudo de EU en noviembre, un 90 por ciento fue enviado a la Costa del Golfo de EU.

Empresas como Valero Marketing, Chevron, Refinación de Paulsboro, Phillips 66, Repsol Trading USA, Refinación de Houston y Petróleo Exxon Mobil son los principales compradores de crudo venezolano en EU.

- Anuncio -

El Presidente Trump argumentó en Truth Social que el motivo de la sanción es Venezuela envío, a propósito y con engaños, a decenas de miles de criminales de alto nivel a EU, y a que es el hogar de la banda criminal Tren de Aragua.

“Venezuela ha sido muy hostil con los Estados Unidos y las Libertades que propugnamos. Por lo tanto, cualquier país que compre petróleo y/o gas de Venezuela será forzado a pagar un arancel del 25 por ciento a EU sobre cualquier comercio que hagan con nuestro país”, manifestó Trump.

El intercambio comercial de Venezuela a Estados Unidos mantenía un crecimiento sostenido entre 2020 y 2024, siendo las exportaciones petroleras las más importantes, revela un informe de la Cámara Venezolano-Americana de Comercio.

El primer semestre de 2024, el intercambio comercial entre ambos países fue de 4 mil 614 millones de dólares, un crecimiento 76.78 por ciento con respecto al mismo semestre de 2023.

Sostiene aranceles para autos

El Presidente Donald Trump aseguró que los aranceles a los automóviles importados a EU serán anunciados en los siguientes días, antes de que el 2 de abril su Gobierno anuncie sus “aranceles recíprocos” contra diversos países del mundo.

Durante el anuncio de una inversión de la automotriz surcoreana Hyundai en Luisiana, Trump aprovechó la ceremonia en la Casa Blanca para insistir que los aranceles a los automóviles son los siguientes en la lista.

Te puede interesar: Apagón afectó al Sureste

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Vigilan a mosquito asiático en Quintana Roo

A la expectativa por la posible llegada de la especie ‘Aedes vittatus’, con capacidad de transmitir no sólo el dengue, zika y chikungunya sino también fiebre amarilla.

Buscan anticipo de participaciones federales para pagar aguinaldos

En Lázaro Cárdenas hay una recaudación baja de impuestos y una nómina municipal abultada de casi mil trabajadores.

Acumula actividad náutica una caída del 80% en Quintana Roo

El sector atraviesa uno de los años más difíciles de su historia, al mantenerse con una actividad de apenas de 15 a 20% alertó su representante Francisco Fernández.

Por comenzar la Muestra Nacional de Teatro en Cancún

Habrá 29 representaciones escénicas en 11 sedes, con más de 500 artistas, 200 técnicos y creativos y 20 compañías de todo el país, del 6 al 15 de noviembre.