- El presidente estadounidense, Donald Trump, restó importancia este martes a la filtración de planes de bombardeo contra rebeldes hutíes en Yemen.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
WASHINGTON, EU.- El presidente estadounidense, Donald Trump, restó importancia este martes a la filtración de planes de bombardeo contra rebeldes hutíes en Yemen a través de un grupo de chat que incluyó a un periodista.
Trump declaró a NBC News en una llamada telefónica que es “el único fallo en dos meses, y resultó no ser grave”. Añadió que su asesor de seguridad nacional, Michael Waltz ya aprendió de este error.
“Michael Waltz ha aprendido una lección y es un buen hombre”, dijo Trump.
Un periodista estadounidense fue incluido, aparentemente de forma accidental, en un chat grupal en el que el secretario de Defensa, Pete Hegseth, y otros altos funcionarios del gobierno de Donald Trump discutían ataques inminentes contra los rebeldes hutíes de Yemen, confirmó la Casa Blanca.
Trump anunció los ataques el 15 de marzo, pero el jefe de redacción de la revista “The Atlantic”, Jeffrey Goldberg, afirma que recibió un aviso sobre el plan horas antes a través de un chat grupal en Signal.
“El hilo de mensajes que se informó parece ser auténtico, y estamos revisando cómo se agregó un número inadvertidamente a la cadena”, dijo el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Brian Hughes.
Hegseth, un expresentador de televisión conservador sin experiencia al frente de organizaciones de la talla del Pentágono, no asumió responsabilidad por lo ocurrido, al hablar con periodistas el lunes.
En cambio, atacó a Goldberg y pese a que la Casa Blanca confirmó la filtración, insistió en que “nadie estaba enviando mensajes sobre planes de guerra”.
*Con información de agencias