Barcelona y PSG buscan ventaja en cuartos de Champions

Fecha:

  • Este miércoles la UEFA Champions League presenta dos enfrentamientos de ida en los cuartos de final que prometen emociones intensas.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Este miércoles la UEFA Champions League presenta dos enfrentamientos de ida en los cuartos de final que prometen emociones intensas: el FC Barcelona recibe al Borussia Dortmund en el Estadio Olímpico de Montjuic, mientras que el Paris Saint-Germain se enfrenta al Aston Villa en el Parque de los Príncipes.

El FC Barcelona, dirigido por Hansi Flick, llega a este encuentro con la moral en alto tras una sólida temporada en La Liga. El delantero brasileño Raphinha ha sido una pieza clave en el ataque blaugrana, liderando la tabla de goleadores de la Champions con 11 tantos.

Sin embargo, el equipo alemán no se queda atrás; el Borussia Dortmund cuenta con Serhou Guirassy, quien ha anotado 10 goles en la competencia.

La ausencia del defensor Nico Schlotterbeck, debido a una rotura de menisco en la rodilla izquierda, representa una baja sensible para el conjunto de Dortmund en este enfrentamiento.

- Anuncio -

El Paris Saint-Germain, reciente campeón de la Ligue 1, busca trasladar su dominio doméstico al escenario europeo. El trío portugués compuesto por Vitinha, João Neves y Nuno Mendes ha sido fundamental en el mediocampo parisino, aportando tanto en defensa como en ataque.

Por su parte, el Aston Villa, bajo la dirección de Unai Emery, llega con una racha impresionante de siete victorias consecutivas.

Emery, quien anteriormente dirigió al PSG, regresa al París con la intención de sorprender a su exequipo. La presencia de Marcus Rashford en la delantera de los “villanos” añade peligro al ataque inglés.

Ambos encuentros representan oportunidades para que los equipos locales tomen ventaja en la serie antes de los partidos de vuelta. El Barcelona busca capitalizar la ausencia de Schlotterbeck en la defensa del Dortmund, mientras que el PSG intentará imponer su juego ante un Aston Villa en ascenso.

La experiencia de Emery en competiciones europeas y su conocimiento del PSG añaden un componente estratégico interesante al duelo.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Apoyan con $18 millones a los agricultores de la Mixteca

El gobernador Salomón Jara entregó a más de 3 mil agricultores de la Mixteca, los programas Abasto seguro de maíz, Maíz nativo, Autosuficiencia agroalimentaria y Agronegocios.

Inauguran pasteurizadora del Bienestar en Campeche

La presidenta Sheinbaum inauguró una planta pasteurizadora de leche, que promete comprar el litro en 11.50 pesos por litro para venderla en la red de Tiendas para el Bienestar.

Reporta otro incendio ‘Dos Bocas’

Un nuevo incendio se registró la madrugada del sábado en el interior de la Refinería Olmeca de Dos Bocas en Paraíso, Tabasco.

Iniciará CNTE huelga y protestas el 1 de junio

El contingente de la CNTE de Chiapas confirmó su participación, al igual que lo hizo Yucatán, Zacatecas, Guerrero, Michoacán y Ciudad de México, con manifestaciones y bloqueos.

Continuar leyendo ...
Relacionado