Le cumple Vicente Sánchez a Cruz Azul eliminando al América

Fecha:

  • Vicente Sánchez hizo lo que Martín Anselmi, el exentrenador cementero, nunca pudo: eliminar al América.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.- Ahora sí Cruz Azul puede decir, sin temor a equivocarse, que “nada pasa por casualidad”, aquella frase que popularizó Martín Anselmi en su paso como entrenador de La Máquina, y que al final se quedó en puras promesas.

Sin un futbol tan espectacular o atractivo, Vicente Sánchez hizo lo que el exentrenador cementero nunca pudo: eliminar al América.

Entre las críticas y el enfado de un sector de la afición por el estilo de juego poco llamativo del equipo bajo su mando, Vicente cumplió con su palabra tras decir que Cruz Azul tenía que ganar todos sus partidos, sin importar cómo, y así dejó en el camino a las Águilas con marcador global de 2-1, y ya colocó al equipo celeste en las semifinales de la Concacaf Champions Cup.

Y lo hizo con un planteamiento inteligente, uno que superó hasta a la pizarra táctica de André Jardine, el artífice del tricampeonato americanista.

Los cementeros fueron más que el América casi de principio a fin, adueñándose del control del balón cuando se requería y siendo pragmáticos cuando fue necesario, saltando la presión azulcrema con balones largos que continuamente ponían mano a mano a Ángel Sepúlveda contra uno de los centrales rivales, para que el atacante aprovechara su corpulencia y, de espaldas, sirviera el balón para sus compañeros que acompañaran la jugada.

No sólo fue su doblete, Sepúlveda hizo un partido ejemplar como el principal generador de peligro al frente de un Cruz Azul que, sin mucho espectáculo, por fin logró imponerse a su “coco” vestido de amarillo.

Para Vicente Sánchez, eliminar al América y clasificar a las semifinales en la Concacaf motiva más.

“Pasar contra un gran rival nos motiva mucho más. Vamos con mucha ilusión y respeto por el siguiente rival, pero vamos muy ilusionados. Toca disfrutar y ya haremos un balance, miraremos cómo están los jugadores”, declaró.

A su vez, se dijo contento con la afición que hizo pesar el Estadio Olímpico Universitario, ya que estaban ilusionados con avanzar de ronda.

“La verdad hoy estoy muy contento, muy agradecido con la institución, con la directiva, con los aficionados, jugadores. Es un momento que queríamos, que ilusionaba. Hoy tengo que disfrutarlo”, expresó.

“Enfrentamos a un gran rival, se enfrentaron los dos equipos más ganadores del torneo. Iba a ser un partido así, cerrado. La verdad ilusiona haber enfrentado a un gran rival”, añadió.

*Con información de Agencia Reforma

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Martes 20 de enero del 2026

Martes 20 de enero del 2026

Harfuch gana terreno al “veneno azul”, el fentanilo

Rodolfo El Negro Montes En las sombras de la frontera...

El párrafo que incendió la Corte

POR KUKULKAN SI ALGUIEN pensaba que en la Suprema Corte...

La Corte no revisará sentencias de anterior integración

La Suprema Corte de Justicia aclaró que no revisará sentencias dictadas por las Salas de su anterior integración, posibilidad que había provocado fuertes críticas contra los ministros electos por voto popular.

Continuar leyendo ...
Relacionado