Pacta Adán con gobernadores del PAN; les propone promover candidatos

Fecha:

  • Adán Augusto López ofreció a los gobernadores de Querétaro y Aguascalientes, los panistas Mauricio Kuri y Tere Jiménez, la posibilidad de proponer a candidatos a magistrados electorales.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto López, ofreció a los gobernadores de Querétaro y Aguascalientes, los panistas Mauricio Kuri y Tere Jiménez, la posibilidad de proponer a candidatos a magistrados electorales.

Con ese ofrecimiento, el morenista se granjeó el apoyo de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) para sacar adelante la lista de 56 magistrados cuya aprobación naufragó en el Pleno.

Adán Augusto López encabezó, a temprana hora, una sesión de la Junta de Coordinación Política en la que habría comunicado el ofrecimiento que hizo a los gobernadores del PAN.

En la sesión se pondrá a consideración del Pleno la lista rechazada, con los consecuentes ajustes en el caso de los estados de Querétaro y Aguascalientes.

La bancada morenista no alcanzó la mayoría calificada y se quedó a tres votos, con 112.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Lanzan campaña de ‘la capital mundial de las vacaciones’

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2026, la delegación de Quintana Roo, presentó la nueva campaña de promoción turística ‘Caribe Mexicano, la capital mundial de las vacaciones’.

Policía Cibernética de Quintana Roo está más altera por el Mundial

A cinco meses del inicio del Mundial de futbol, la Policía Cibernética de Quintana Roo se mantiene en estado de alerta ante un posible aumento en los intentos de fraude.

Resalta el Caribe Mexicano desde la Puerta del Sol, en Madrid

El Caribe Mexicano resalta con una activación turística de alto impacto en la emblemática Puerta del Sol, uno de los espacios más icónicos y transitados del corazón de Madrid.

Promueven en Europa el turismo comunitario de Maya Ka’an

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2026 y durante su visita a la agencia B Travel del grupo Ávoris B Travel, la gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció una alianza histórica para la promoción internacional de las experiencias turísticas de Maya Ka’an.

Continuar leyendo ...
Relacionado