Sin cambios en aranceles para México y Canadá: Casa Blanca

Fecha:

  • Los aranceles instrumentados por el presidente Donald Trump en contra de las importaciones de México y Canadá desde el 7 de marzo no sufrirán ningún cambio a pesar de la rebaja a 10 por ciento otorgada al resto del mundo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

WASHINGTON, EU.- Los aranceles instrumentados por el presidente Donald Trump en contra de las importaciones de México y Canadá desde el 7 de marzo no sufrirán ningún cambio a pesar de la rebaja a 10 por ciento otorgada al resto del mundo —excepto a China—, clarificó la Casa Blanca.

De acuerdo con una hoja informativa distribuida a medios por la Presidencia estadounidense, México y Canadá seguirán sujetos al 25 por ciento de arancel para sus productos exportados a Estados Unidos fuera del régimen arancelario del tratado de comercio regional (T-MEC) pues están ligados a la emergencia del fentanilo.

“Los aranceles del fentanilo en Canadá y México se mantienen sin cambios: el comercio del T-MEC está libre de aranceles, el comercio fuera del T-MEC está sujeto a un arancel del 25 por ciento”, apuntó.

Representando más de 253 mil millones de dólares en 2023, más de la mitad de las exportaciones mexicanas a Estados Unidos comercializadas a través del régimen de Nación Más Favorecida (NMF) están ya sujetas desde el 7 de marzo al arancel de 25 por ciento, incluyendo productos como el tequila y los refrigeradores.

Además de este arancel, México enfrenta aranceles de 25 por ciento contra sus exportaciones de acero y aluminio a Estados Unidos, así como el 25 por ciento de arancel contra el contenido mexicano y canadiense dentro de los automóviles exportados desde México a Estados Unidos, algo que transgrede las reglas de origen del T-MEC.

*Con información de Agencia Reforma

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Defiende ministra Batres facultad de UIF

El directo congelamiento de cuentas bancarias por la UIF ‘no es una sanción, es una medida preventiva’, sostiene Lenia Batres.

Arrestan a ‘El Patrón’ por agredir a su pareja

El luchador Alberto ‘El Patrón’ fue arrestado por autoridades de San Luis Potosí, luego de haber agredido a su pareja.

Presentan examen aspirantes al INE

Los postulantes a consejeros realizaron evaluación de conocimientos que definirá al 50 por ciento de los perfiles para la siguiente etapa del proceso.

En operativo vs motos en Cancún detuvieron a 49 menores

Un operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito durante la madrugada de este lunes 6 de abril en la Avenida 135 de Cancún en el cruce con Avenida 127 derivó en la detención de más de 100 motociclistas y la retención de 133 vehículos.

Continuar leyendo ...
Relacionado