- En la cuarta carrera de la temporada del gran premio, el británico superó a George Russel de la escudería Mercedes, que quedó segundo, y a su compañero Lando Norris, tercero en la pista del desierto.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
BAHRÉIN.- Con una arrancada perfecta y un dominio imparable, el piloto Oscar Piastri ganó el Gran Premio de Bahréin.
La escudería McLaren volvió a dar un golpe de autoridad en la temporada de la Fórmula Uno, al ocupar también el tercer sitio del podio con Lando Norris.
El australiano vencedor logró la primera posición en la parrilla de salida en el circuito internacional de Bahréin, y volvió a demostrar su calidad al subir a lo más alto del podio.
La trayectoria de Oscar Piastri es que ha comenzado en 49 grandes premios, de cuyas competencias ha logrado tres victorias y pararse 12 veces en el podio con un récord acumulado de 438 puntos
El segundo lugar de la máxima justa del automovilismo fue para el británico George Russell de la escudería Mercedes, y el podio lo completó Lando Norris, de McLaren, quien se mantiene en lo más alto del campeonato de pilotos.
En la carrera del desierto, Ferrari mostró mejoría con Charles Leclerc y Lewis Hamilton, quienes terminaron cuarto y quinto, respectivamente. El monegasco peleó por el tercer puesto, pero al final no logró contener a Norris.
El que no la pasó bien fue Max Verstappen, del Red Bull, quien tuvo que batallar en sus paradas a pits. El neerlandés se recuperó en las últimas vueltas y finalizó sexto.
Al final de la carrera Pierre Gasly fue séptimo; Esteban Ocon, octavo; Yuri Tsunoda, noveno; Oliver Bearman, décimo; Kimi Antonelli, undécimo; Alexander Albon, décimo segundo, y Nico Hulkenberg, décimo tercera.
Más al fondo de la lista, Isack Hadjar, 14; Jack Doohan, 15; Federico Alonso, 16; Liam Lawson, 17; Lance Stroll, 18; Gabriel Bortoleto, 19, y Carlos Sainz, 20.