- Se prevé un estimado de 300 invitados sentados y 400 asistentes adicionales para la presentación de la Ópera en el Parque de los Fundadores.
IGNACIO CALVA
CANCÚN, Q. ROO.- Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de Cocineros de Quintana Roo, dio a conocer que preparan el próximo evento de Ópera Maya en Playa del Carmen, a realizarse el 28 de junio de 18:30 a las 23:00 horas.
Esta será la primera vez que la Ópera Maya se presente en el Parque de los Fundadores, que contará con la actuación de más de 50 artistas, entre ellos 40 músicos y 10 tenores y sopranos. La ubicación lo hace accesible tanto para turistas como para locales.
Además, la presentación de la ópera incluirá una muestra gastronómica con chefs de renombre, como Xavier Pérez Stone, Arturo Azevedo, Nayeli Martínez y Roberto Reta, entre otros.
Destacarán los ingredientes locales y contará con la participación de artesanos de la región.
El evento servirá para la recaudación de fondos para apoyar a mujeres violentadas, con un boleto de cena de 3 mil pesos a beneficio de la causa; se espera una gran concurrencia.
Se prevé un estimado de 300 invitados sentados y 400 asistentes adicionales en el parque circundante.
Bezaleel Pacheco destacó que con esto se seguirá fomentando la música, la gastronomía y el arte, además de impulsar y promover los ingredientes locales a través de platillos únicos para conocer la región.
“La Ópera Maya va a permear a todo el público en general, ahí vamos a tenerlos, esperemos que esto permita que permee y se pueda llevar a todos los municipios.
“Al final, el arte, la cultura se llevan muy bien con el turismo, con la gente en general, debemos apoyar a estas causas en beneficio de quienes más lo requieren”, expresó.
Mencionó que esto es parte de las actividades que se están preparando para promover la cultura gastronómica, como el pasado Festival Parrillero del Caribe Mexicano 2025, durante el cual se contó con la asistencia de alrededor de 390 personas.
Señaló que este Festival no sólo se realizó con un apoyo al DIF municipal de Puerto Morelos, sino que contó con alumnos de Cecyte Leona Vicario, quienes pudieron participar en diversos talleres y dinámicas.
En esta ocasión, centrado en temas de pesca sustentable, trazabilidad y consumo local de mariscos o pescados.
Indicó que aún se está preparando el próximo Festival Parrillero, pero Cocineros de Quintana Roo buscará que pueda realizarse una siguiente edición este mismo año, cerca de la temporada de verano.
Te puede interesar: Impulsa Estefanía Mercado transformación en Playa del Carmen