- El presidente Donald Trump amenazó este martes con despojar a Harvard de sus ventajas fiscales.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
WASHINGTON, EU.- El presidente Donald Trump amenazó este martes con despojar a Harvard de sus ventajas fiscales, después de que la universidad estadounidense se negara a plegarse a sus exigencias.
“Harvard debería perder su estatus de exención fiscal y ser gravada como una entidad política”, dijo el mandatario republicano.
En la víspera el Departamento de Educación congeló 2 mil 200 millones de subvenciones federales para Harvard.
El expresidente demócrata Barack Obama se sumó al apoyo de profesores de Yale en respaldo a Harvard.
“Harvard ha dado ejemplo a otras instituciones de educación superior al rechazar un intento ilegal y torpe de sofocar la libertad académica, al tiempo que toma medidas concretas para garantizar que todos los estudiantes de Harvard puedan beneficiarse de un entorno de investigación intelectual, debate riguroso y respeto mutuo”, declaró Obama.
“Esperemos que otras instituciones sigan su ejemplo”.
En una carta dirigida a Harvard el viernes pasado, el gobierno de Trump había pedido efectuar amplias reformas en el gobierno y el liderazgo de la universidad, así como cambios en sus políticas de admisión.
También exigió que la universidad realizara una auditoría sobre las opiniones de diversidad en el campus, y dejara de reconocer a algunos clubes estudiantiles.
*Con información de agencias