Reporta Veracruz 16 incendios forestales; tres siguen activos

Fecha:

  • La secretaria de Protección Civil informó que durante el fin de semana se registraron 16 incendios forestales en diferentes puntos de la entidad.
JORGE GONZÁLEZ

XALAPA, VER.- La secretaria de Protección Civil (PC) en el estado, Guadalupe Osorno Maldonado, informó que durante el fin de semana se registraron 16 incendios forestales en diferentes puntos de la entidad, de los cuales sólo tres permanecen activos.

Dio a conocer que, de acuerdo con el último reporte, los incendios que permanecen activos se ubican en los municipios de Perote, Huatusco y Nogales.

“En este momento tenemos un incendio activo en Nogales de una hectárea y ya se detuvo su avance 85 por ciento, otro siniestro se presentó en Perote,que ya está contenido, se ubica en los límites de Perote y Las Vigas de Ramírez con 80 por ciento de control”, señaló.

Sobre los 16 incendios forestales ocurridos durante el fin de semana, explicó que la mitad de estos siniestros se reportaron en el municipio de Perote.

Osorno Maldonado comentó que de los 16 incendios que fueron reportados por las autoridades municipales, ocho se registraron en el ayuntamiento de Perote, de los cuales el más extenso abarcó un área de 3.5 hectáreas.

“Afortunadamente ninguno creció más allá de 3.5 hectáreas; el más grande ocurrido fue en Zongolica y ya está liquidado. Tuvimos también otro incendio en Huayacocotla”, añadió.

La secretaria de Protección Civil informó que se reportaron afectaciones en el municipio de Atlahuilco, donde el fuego forestal consumió dos hectáreas.

En los ayuntamientos de Ayahualulco y Coscomatepec fueron reportados dos incendios y uno más en el municipio de Zongolica, detalló.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Diputada señala opacidad en Derechos Humanos de Quintana Roo

El acumulado de expedientes sin resolución fue detectado desde la legislatura anterior y la falta de voluntad de las autoridades ha derivado en un estancamiento.

Imputan feminicidio al estudiante de Michoacán, aplazan audiencia

Igualmente, se le atribuyen los delitos de portación de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, en agravio de la sociedad.

Decomisan mercancía apócrifa del Mundial en Tepito

Un operativo para decomisar productos ‘pirata’ del Mundial de Futbol 2026 se llevó a cabo en una bodega de la colonia Morelos.

Se pierden veleros con ayuda humanitaria a Cuba

Los navíos con nueve tripulantes de distintas nacionalidades zarparon de Isla Mujeres hacia La Habana, el 20 de marzo pasado.

Continuar leyendo ...
Relacionado