- Con un mensaje de esperanza se alista la edición 14 del Viacrucis en la icónica Playa Delfines de Cancún.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- Con un mensaje de esperanza se alista la edición 14 del Viacrucis en la icónica Playa Delfines de Cancún, un escenario único en el país.
El objetivo de la escenificación de la Pasión y Muerte de Jesucristo es llevar ese momento a un lugar “inesperado”, como es uno de los arenales más visitados del destino vacacional.
El evento podría convocar nuevamente unas 5 mil personas, a pesar de que los organizadores reconocen que quedarán satisfechos si la asistencia rebasa los dos mil, aunque la expectativa se rebasó también en 2023.
A la playa conocida también como “El mirador” se espera la llegada de familias cancunenses y de otros municipios, y turistas nacionales y extranjeros, algunos de los cuales programan su asistencia para presenciar el sacrificio de Cristo en la Cruz, este Viernes Santo.
Para los organizadores, el Viacrucis representa la esencia de la fe católica, cuando el sacrificio de Cristo en la cruz otorga a los fieles una nueva vida, y para los participantes es un momento especial.
“Ese es nuestro trabajo, llegar y recordarles esta misión tan bonita, este día tan especial haciendo esta representación”.
La coordinadora general del equipo evangelización creativa, Nicte Ha Sabido, recordó que la representación se ha hecho por 14 años en Cancún, y se ha convertido en un momento de integración familiar, al que acuden no solo adultos sino niñas, niños y adolescentes.
Trámites concluidos
Para la directora de Asuntos Religiosos del municipio, Gabriela Martín Canché, todo está listo, los trámites administrativos fueron concluidos y los permisos autorizados, incluidos los de Protección Civil.
De acuerdo con el programa, el viernes 18 de abril comenzará con la exposición del Santísimo, seguirá un momento de oración y reflexión, y habrá la confesión a cargo de un sacerdote, a partir de las 13:00 horas.
La presencia de un solo pastor se justifica por la alta demanda de fieles que habrá en cada una de las 75 parroquias y 800 capillas existentes en la diócesis Cancún-Chetumal.
Después, a las 16:00 horas, iniciará la representación de la Pasión y Muerte de Jesucristo, que se estima durará una hora con 40 minutos aproximadamente, en el arenal ubicado a la altura del kilómetro 17 del bulevar Kukulcan, en la Zona Hotelera.
En la representación del viacrucis, según los organizadores, habrá en escena, sin que sean actores, unas 200 personas “evangelizadoras”, entusiastas y comprometidas, que ponen su fe y corazón por delante.