Despliegan Operativo Semana Santa, con 3 mil elementos; protegen zonas

Fecha:

  • La Secretaría de Protección Civil de Veracruz es la responsable de las acciones enfocadas a la prevención, vigilancia y atención oportuna de emergencias en zonas turísticas.
JORGE GONZÁLEZ

XALAPA, VER.- La Secretaría de Protección Civil (PC) de Veracruz, en coordinación con dependencias estatales, federales y municipales, es la responsable de las acciones enfocadas a la prevención, vigilancia y atención oportuna de emergencias en zonas turísticas. Es parte del Operativo Semana Santa.

En la Zona Costera y otros puntos clave de Veracruz se han instalado Puestos de Mando Unificados con la participación de 2 mil 948 elementos de las secretarías de Seguridad Pública, Marina, Defensa, Guardia Nacional y corporaciones municipales.

El despliegue incluye 447 patrullas, 42 camiones cisterna, 131 ambulancias, siete motos acuáticas, 11 cuatrimotos, 59 motocicletas, 29 embarcaciones, 10 binomios caninos, 14 equinos y helicópteros del Gobierno del Estado.

La titular de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, dio a conocer que fueron identificados 187 puntos de riesgo, entre playas, ríos, pozas y otros cuerpos de agua.

- Anuncio -

Ahí instalaron lonas con indicaciones preventivas y, en caso necesario, restricciones de acceso al agua.

Señaló que llevan al cabo recorridos en las principales zonas turísticas, donde se distribuye material informativo con recomendaciones para visitantes.

Recomiendan evitar nadar en horarios no permitidos, no ingresar al agua bajo los efectos del alcohol, mantener supervisión constante sobre niñas y niños, y solicitar auxilio inmediato en caso de emergencia.

El operativo cuenta con la participación activa de la Secretaría de Salud, a través de acciones de vigilancia epidemiológica, principalmente en lo referente a la calidad del agua y el manejo higiénico de alimentos, agregó.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Mantienen playas libres de sargazo en Isla Mujeres

El gobierno municipal que encabeza la presidenta Atenea Gómez Ricalde conserva limpios, bonitos y ordenados los arenales para el disfrute de familias isleñas y turistas.

Evalúa Morena alternancia con PT o PVEM en liderazgo del Senado

En la bancada de Morena en el Senado cobra fuerza la versión de que un integrante de sus aliados (PT y Verde Ecologista) pudiera presidir la Mesa Directiva a partir de septiembre.

Elevará OTAN gasto en defensa por presión de Trump

Los líderes de la OTAN acordaron este miércoles un aumento masivo del gasto en defensa tras la presión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Suman 12 muertos por ataque en fiesta en Guanajuato

El número de víctimas por el ataque armado a un grupo de personas que se encontraba en un baile en Irapuato, Guanajuato, se elevó a 12, informaron autoridades municipales.