- En el marco del 174 aniversario luctuoso de Don Andrés Quintana Roo, el gobierno municipal de Playa del Carmen refrendó su compromiso con la transformación profunda en el país.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- En el marco del 174 aniversario luctuoso de Don Andrés Quintana Roo, el gobierno municipal de Playa del Carmen refrendó su compromiso con la transformación profunda en el país, estado y municipio.
El abogado, político, poeta, ensayista y periodista que dio nombre a la entidad quintanarroense y cuyo legado sigue guiando el rumbo nacional y estatal, fue un patriota que luchó por la libertad, justicia y soberanía nacional.
En una ceremonia cívica realizada en la plaza 28 de julio, fue orador el secretario municipal de salud, José Antonio Uribe, quien ratificó el compromiso de la presidenta Estefanía Mercado, de seguir trabajando para fortalecer la transformación de Playa del Carmen
“Hoy más que nunca necesitamos mirar hacia nuestra historia para fortalecer el presente y proyectar el futuro. El ejemplo de Don Andrés Quintana Roo nos inspira a seguir trabajando con justicia, progreso y dignidad para todos”.
El servidor público municipal recordó el legado de quien es considerado “un ilustre patriota” nacido en Mérida, Yucatán, el 30 de noviembre de 1787, y que murió a los 63 años en la capital del país, el 15 de abril de 1851.
Uribe Trujillo estableció que honrar la memoria de Don Andrés Quintana Roo es también refrendar el compromiso con la transformación profunda que vive nuestro país y que se construye con hechos cada día en Playa del Carmen.
Igualmente, resaltó que el homenaje citado no sólo se dio con una ceremonia cívica, sino como un acto de conciencia de que la población está unida en torno a la transformación que se da en cada rincón del territorio.
Don Andrés Quintana Roo fue diputado en el Congreso de Chilpancingo y contribuyó a la redacción del Acta de Independencia, el documento fundador del Estado Mexicano y que hizo oficial a México como un país libre, en 1821.
En el evento cívico se rindieron honores a la bandera nacional y se entonaron los himnos de Quintana Roo y Nacional Mexicano.
En la mesa del presídium estuvo el secretario general del Ayuntamiento, Luis Herrera Quiam, en representación de la presidenta municipal Estefanía Mercado.
Además, el oficial mayor, Guillermo Brahms González; la secretaria de Justicia Social y Participación Ciudadana, Deyanira Martínez Estrada, y la presidenta de la Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos Vulnerables, regidora Alma Angelina Rodríguez Medina, entre otros invitados.