- Los Celtics continúan la defensa de su campeonato cuando reciban al Magic, en la primera ronda de los playoffs.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- Este miércoles, los Celtics continúan la defensa de su campeonato cuando reciban al Magic, en la primera ronda de los playoffs. Boston ganó el primer juego en el TD Garden y sueña con el bicampeonato, mientras que los visitantes sueñan con eliminarlos, algo que han logrado en dos ocasiones previas.
Los monarcas de la NBA se impusieron en el Juego 1 con un 103-86. El más destacado fue Jayson Tatum con un doble-doble 17 puntos y 14 rebotes, mientras que Derrick White hizo 30 puntos, el más ‘generoso’ fue Jrue Holiday con cinco asistencias.
“Eso es lo que nos hace peligrosos, somos un equipo muy equilibrado. Se siente bien estar en los playoffs y jugar así (con esta intensidad). Es importante ganar el primer partido en esta instancia”, apuntó Tatum.
Por Orlando, Paolo Banchero firmó también un doble-doble, 36 puntos y 11 rebotes, pero no fue suficiente. A la defensiva, Wendell Carter hizo 13 rebotes, con los que trató de frenar a los rivales.
Boston sueña con lograr el bicampeonato, la última vez que lo logró fue en las lejanas temporadas de 1968 y 1969. En los últimos 20 años, sólo tres franquicias han repetido el título en la NBA, los Lakers en 2009 y 2010, Miami y en 2012 y 2013, junto con los Warriors, en las campañas 2017 y 2018.
Para el Magic la serie no está liquidada, el equipo de Florida sabe lo que es eliminar a los Celtics, algo que han hecho en dos de sus cuatro enfrentamientos en playoffs, en las Semifinales de Conferencia de 2009 y la primera ronda de 1995.
La jornada continúa también con los partidos entre Cavaliers y Heat, donde Cleveland tiene la ventaja 1-0 y los Warriors visitando a los Rockets, los de Golden State ganaron el primer partido.