Impulsan acceso de mujeres a incentivos productivos

Fecha:

  • Presenta bancada del PVEM reformas para el empoderamiento económico de mujeres en QR.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CHETUMAL, Q. ROO.- Con el objetivo de fortalecer la autonomía económica de las mujeres, en especial de aquellas que han sido víctimas de violencia, la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso del Estado presentó una serie de iniciativas para reformar dos leyes estatales clave.

Las propuestas legislativas están dirigidas a modificar la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y la Ley de Desarrollo Económico y Competitividad del Estado de Quintana Roo. Así lo informó el diputado local y dirigente estatal del PVEM, Renán Sánchez Tajonar, quien encabezó la presentación.

El legislador explicó que las reformas buscan garantizar el acceso de las mujeres a programas de capacitación laboral, así como a créditos, incentivos y apoyos diseñados específicamente para impulsar su desarrollo económico. “No vamos a dejar a ninguna mujer atrás. Las debemos acompañar en todo momento”, declaró.

Uno de los cambios propuestos es la modificación del artículo 36 de la Ley de Acceso, para obligar al Programa Estatal a incluir acciones que fomenten la autonomía económica de las víctimas de violencia. También se plantea que la Secretaría de Desarrollo Económico desarrolle programas con perspectiva de género y facilite el acceso de las mujeres a incentivos productivos.

- Anuncio -

Otra de las reformas contempla que, al momento de otorgar estímulos para el emprendimiento y la creación de nuevos negocios, se dé prioridad legal a mujeres empresarias, jefas de familia y grupos vulnerables.

Sánchez Tajonar destacó que esta iniciativa se alinea con programas estatales como Mujer es Poder y Comemos Tod@s, impulsados por la Gobernadora del estado, Mara Lezama, y reafirmó el compromiso del PVEM como “un aliado firme de las mujeres”.

La propuesta fue presentada por las y los diputados de la bancada del PVEM en la XVIII Legislatura, integrada por María José Osorio, Alexa Murguía, Gabriela Mora, Jorge Cabrera y su coordinador, Renán Sánchez Tajonar.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Histórica baja de homicidios en Villahermosa; supera la media nacional

Tabasco presenta resultados de seguridad. Estrenará nuevo centro penitenciario.

Imponen prisión a ‘Don Checo’, líder huachicolero en el centro del país

Un juez federal impuso la prisión preventiva de oficio a Cirio Sergio Rebollo Mendoza, “Don Checo”, presunto líder de una organización delictiva dedicada al huachicol en el centro del país.

Clausuran desmonte ilegal de selva en Yucatán, Campeche y Quintana Roo

La Profepa inmovilizó siete propiedades que carecían de autorización de cambio de uso de suelo de 2 mil 600 ha de selva que era transformada en monocultivos agroindustriales.

‘Sí vamos a usar la toga’, retrocede Loretta Ortiz

La ministra Loretta Ortiz afirmó que los nuevos integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sí usarán la toga.