- Los Tigres de Quintana Roo han comenzado con ‘el pie izquierdo’ la temporada en la Liga Mexicana de Beisbol.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.-Los Tigres de Quintana Roo han comenzado con ‘el pie izquierdo’ la temporada en la Liga Mexicana de Beisbol. La novena felina perdió sus primeras dos series de la temporada (ante Campeche y Diablos) por lo que se encuentra en el fondo de la Zona Sur. Este viernes tratarán de cambiar las cosas, cuando visiten a los Pericos de Puebla, en el Estadio Hermanos Serdán.
Tal como cerraron la campaña anterior, los de bengala ocupan el último lugar general de la LMB, con un triunfo y cinco derrotas. La semana pasada abrieron la campaña como visitantes ante Campeche y cayeron 5-3 y 9-3, pero rescataron una victoria 6-2.
Sin embargo, en su primera serie como locales en el Beto Ávila, los Tigres fueron barridos por los Diablos Rojos del México. La celebración por el 70 aniversario del equipo se vio ‘apagada’ por un descalabro de 2-7, el segundo juego resultó también con el marcador en contra de 3-6 y el último dio un 4-6 en contra.
Cabe recordar que el año pasado, la novena felina apenas ganó dos partidos contra su archirrival y sólo se han quedado una de las últimas nueve series.
Su próximo rival será Puebla, equipo que tiene una racha de dos triunfos consecutivos. Los poblanos perdieron en la serie inaugural frente a Veracruz, primero por 2-9, después 1-4 y por último 4-5. Sin embargo, durante la semana aseguraron su primera serie contra los Piratas de Campeche, a quienes se impusieron 5-0 y 6-2.
El último enfrentamiento entre Tigres y Pericos fue en julio del año pasado. Los cancunenses ganaron el primer partido 2-1, pero perdieron los otros dos por 0-1 y 1-4 como locales.
La visita más reciente de los felinos al Estadio Hermanos Serdán no fue mejor, pues fueron barridos en tres juegos en junio del 2024.