Conquista Playa del Carmen el tianguis turístico

Fecha:

  • La gobernadora quintanarroense Mara Lezama y la alcaldesa Estefanía Mercado cortaron el listón inaugural del stand interactivo de Playa del Carneb, que ofrece un viaje inmersivo para fortalecer su marca ciudad, rutas turísticas y productos locales.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

PLAYAS DE ROSARITO, BC.- Playa del Carmen brilla con luz propia en el Tianguis Turístico de México 2025, que se efectúa en Baja California.

Con innovación, identidad y orgullo local, el segundo municipio más poblado de Quintana Roo se posiciona como un destino vacacional líder.

Este destino turístico se presentó con un stand interactivo inaugurado por la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, y por la presidenta municipal Estefanía Mercado.

La titular del ejecutivo estatal celebró la iniciativa de Playa del Carmen de presentar un espacio de promoción turística de primer nivel.

“Visitar este stand te permite vivir una experiencia inmersiva; aquí en Baja California te sientes como si estuvieras en Playa del Carmen. Además, han traído una muestra maravillosa de su identidad, como el chocolate artesanal, que ya ocupa un lugar privilegiado a nivel nacional”.

La alcaldesa Estefanía Mercado destacó que con la participación de Playa del Carmen en el Tianguis Turístico de México 2025 se fortalece el círculo virtuoso de identidad, promoción y desarrollo económico que impulsa su administración.

“Con el apoyo de nuestra gobernadora y de la secretaría de Turismo del estado, el destino de Playa del Carmen fortalece su presencia dentro y fuera del país, a través de su marca ciudad, la aplicación ‘Let’s Playa’ y de nuevas guías con las rutas de la miel, ciclismo, pesca, cenotes, selva y la historia”.

El stand exclusivo de Playa del Carmen fue montado e instalado bajo la directriz de la secretaria de Turismo municipal, Estefanía Hernández.

Ofrece una experiencia sensorial única e impulsa la promoción de productos locales bajo la marca “Hecho en Playa del Carmen”, como chocolates artesanales, miel orgánica, bordados textiles y artesanías, lo cual refleja la riqueza y el talento de los productores playenses.

El secretario de Desarrollo Económico y de Atracción de Inversiones de Playa del Carmen, Antón Bojórquez, comentó que la apertura de nuevos mercados para los productos locales es una estrategia clave para diversificar la economía y potenciar el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Con este esfuerzo conjunto, Playa del Carmen reafirma su liderazgo como uno de los destinos turísticos principales de México.

Igualmente, demuestra la realidad y la transformación con identidad y prosperidad compartida.

La gobernadora Mara Lezama y la alcaldesa Estefanía Mercado acompañaron a la secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez, en la inauguración oficial del Tianguis Turístico de México 2025.

Igualmente, en la apertura del pabellón Caribe Mexicano que es uno de los espacios más grandes y visitados por los prestadores de servicios turísticos.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Desecha Corte caso clave sobre reproducción asistida

Difiere ministra Lenia Batres y alerta vacío legal sobre consentimiento de paternidad en reproducción in vitro.

Acapara atención el Caribe Mexicano en la Fitur 2026

Con el corte de listón del Pabellón del Caribe Mexicano, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la delegación quintanarroense iniciaron formalmente su participación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2026.

Conflicto por transmisor de radio universitaria

Exige ATDT entregar equipo a la UAGro.

Analizan instalar cámaras de video en 173 cruces peatonales

El ayuntamiento Benito Juárez busca que se respete la normatividad vial y se garantice la seguridad de peatones, dijo la alcaldesa Ana Patricia Peralta.

Continuar leyendo ...
Relacionado