Ponen marcaje a pipas de combustible; aplicarán trazabilidad

Fecha:

  • La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que el gobierno federal le pondrá “marcaje” a pipas de combustible, con lo que se dará seguimiento a los autotanques que transporten el líquido en el país.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que el gobierno federal le pondrá “marcaje” a pipas de combustible, con lo que se dará seguimiento a los autotanques que transporten el líquido en el país.

Esto se sustentan en la nueva ley que busca contrarrestar el huachicol y permitirá la trazabilidad, que es el rastreo del combustible.

“En la nueva ley se está trabajando que haya trazabilidad, ¿qué quiere decir? Que cualquier autotanque que traiga combustible sepamos de dónde vino y a dónde va, si es de importación, con qué permiso entró, a qué lugar fue almacenado, y a qué estación de servicio va a dejar”, dijo.

La Presidenta explicó en su conferencia mañanera que con la trazabilidad todas las instituciones del gobierno podrán saber los trayectos de las pipas, así como sus posibles detenciones.

“De esa manera todas las instituciones del gobierno tienen que saber perfectamente de dónde a dónde está yendo una pipa, si tiene combustible robado de algún ducto y es detenido en una carretera.

“Tiene que informar de dónde vino ese combustible, si no tiene esos datos, pues hay algo ilegal”, compartió.

“Tener toda la plataforma que nos permita conocer eso, y que todas las instituciones estén involucradas, eso va a seguir ayudando. En caso de riesgo, hay que atender ahí con Protección Civil”, añadió.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Pagan pensiones bancos del Bienestar, pese a ser quemados

La Secretaría del Bienestar comenzó la distribución de sus pensiones para el bimestre marzo-abril.

Listos, Consejos de Paz y Justicia en Quintana Roo

Autoridades de los tres niveles de gobierno formalizaron la instalación de los Consejos Estatal y Municipales de Paz y Justicia Cívica en Quintana Roo.

Desarrolla Warner Bros. filme del universo ‘Game of Thrones’

El universo de Game of Thrones podría dar el salto definitivo a la pantalla grande con un nuevo proyecto cinematográfico que desarrolla Warner Bros.

Asume Miguel Torruco la subsecretaría de Prevención en SSPC

La dependencia informó que el nombramiento se realizó por instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum, y que el funcionario trabajará bajo la conducción del secretario Omar García Harfuch.

Continuar leyendo ...
Relacionado